Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

01 marzo 2010

Carnaval 2010.......parte 3 ( Entre Jumo y Calle 13)

En el Tercer fin de semana de locura carnavalesca inicio el sábado 20-2-10.
Pasado el medio día, después de pasar una mañana en total tranquilidad entre chat, música y TV , comienzo a recibir llamadas de to el mundazo que hace coro conmigo....."Pa donde e' el coro, que hay pa' hoy" me decian algunos; otros "mierquina hoy viene rita indiana, vamo' a coger pa' ya" y algunos "hoy ta algadaqui en macarao hay que ir pa ya"..... Y yo, "vamo' a esperar a que caiga la noche a ver que se da que planificar mucho no es bueno"
Al fin y al cabo terminamos quedando en la Zona brugal, entre regueton, perreo y sobre todo mucho romo.
Esa vaina taba que se quería reventar de tanta gente, mierquinaaaaa parece que nadie se quedo en su casa, la zona de carnaval taba que parecía domingo, lo único que no se taba repartiendo vejiga........
De esos coros salimos cerca de las 12:30 A.M, pero como que nadie estaba en acostarse y arrancamos pal parque "del estudiante" ( un parque donde lo menos que se hace es estudiar sino beber), pila de musica con un Dj. tenia la gente de RedBull en la zona
Como a las 2:00 AM apagan la música ahí, pero todavía nadie ta' en acostarse.....Y arrancamos a dar vueltas por la vega en busca de en cual esquina quedarse porque en to' lao' hay un coro.....Entre aquí y allá nos dan las 3 y pico de la mañana, cuando yo digo:   "señores pero vamonos que el mundo no se va a acabar, mañana todavía hay carnaval",,,,,Si señores yoooo el mas coristas de to' los coristas tiro la toalla ese día,,,, ya ustedes saben si era jumo el que tenia........esa se me fue como una hora pa' convencer a to' la gente y termine llegando a casa a las 4 y pico de la mañana "borracho y la parte"

El Domingo 21-02-10 me levanto en eso de las 10:30 AM me despierto con una llamada de mi primo Giordano que viene con un tour de Barahona,,,,,Si señores de barahona......"Negro levantate de hay que ya nosotros tamo' llegando a la vega y tienes que ayudarme a hacer coro con eta' gente..nos juntamos en la catedral, yo te llamo cuando estemos por ahi"
Me tiro de la cama, milagrosamente amanecí nítido, como si no me hubiese bebió un trago, me baño y arranco pa' la catedral........
Señores pero yo no sabia que esa gente que va el carnaval  en tours goza tanto...."susantisoooooo" a la 12 del medio to' el mundo con un vaso e' romo en la mano y de la mas mínima vainita una bulla y ese Giordano que casi no le gusta el coro de animador y yo como su ayudante............
Asi me pase las primeras horas del día en gozadera full de guía carnavalesco de  52 personas ....Un recorrido por la zona de carnaval a primeras horas de la tarde con to' esa gente... A cada esquina Giordano vociaba: "una bullaaaaaa" y hay respondia la multitud como si el fuera un candidato a algo "Ueeeeeeee"...Veia a alguien que el conocia y volvia: "una bulla pa fulano" y la multitud respondia: "Ueeeeee"..........
Entre esos coros, cerca de las 3:00 PM me llama Jose miguel: "Moreno donde tu ta' ???? " y yo: " voy a bañarme pa' mi casa ahora..porque?" y me dice: ven a buscarnos a mi y a carlina al tigermarket que bajamos de fantino y nos quedamos aqui"..........................Cuando lo fui a buscar, allá me taba el esperando con medio galón de Vodka y dice: "mira moreno eto e lo que vamo' a beber hoy.. tu crees que con eso de ?????"
A un hombre que no se sabe cuanta bramha se había tirao' en lo que iba del día.

Señores yo no se de donde fue que salio tanta gente, parece que al país entero le dio por ir pa' la vega. Autobuses por todos lados, un genterio y movimiento que mandaba madre.

Así arrancamos la tarde de carnaval.......Junto to' el coro arrancamos pal área de carnaval, tanta gente que casi no se podia ni caminar, hasta que al fin nos logramos ubicar en la zona orange...............Entre romo, música, diablos, chercha , vaile y demas  transcurre una tarde de pura gozadera.
Al final de la tarde cae tremendo aguacero, pero como dice la cancion de fernadito villanola, "La lluvia no daña mi fiesta, la lluvia no daña mi carnaval"...........

Ya caida la noche, a eso de las 7:00 P.M nos dirigimos al parque de las palmas a disfrutar del concierto de Calle 13......
Un concierto perfecto, a perisimo, ideal para cerrar este dia de locura carnavalesca.......
Tocaron como por hora y media. Se brinco, se bocio, se chercho, bebió y se gozó full full full

La hora a la que paso el concierto no me la pregunte que no la recuerdo, la hora en que llegue a mi casa tampoco la recuerdo, solo se que llegue a mi casa y que el dia lunes me desperte cerca del medio dia con una resaca que me duro mas de 24 horas.......Tenia años que no me daba un jumo de esa magnitud.....pero añosss, un jumo asi que al dia siguiente habian cosas que no las recordaba.....Buenoooo.

Así paso  un tercer fin de semana carnaval muy marcado para mi, pero en el que se gozó full full

A continuación algunas Fotos

 
 El Grupo de carnaval los millonarios

  
 Yo con un diablo del grupo de carnaval los caminantes

  
  
  
 Diablos

 
 En coro

 
 Ricardo y Ubaldo Bramhiando

  
 Cherca de la zona Orange

  
 La chercha

  
 Con Rafy y Rigo

  
 Los Broncos

  
  
 
El Concierto De calle 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario