Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

08 marzo 2010

Carnaval 2010.......parte 4 (Porque todo lo que comienza tiene un final)

El cuarto y ultimo fin de semana de carnaval vegano 2010 inicia el sábado 27-02-10
Con un día maravilloso, sin lluvia, pero no muy soleado, las actividades carnavalescas inician cerca de las 3:30 P.M……Mas o menos a esa hora llegan Rafy y Ana a Casa con un litro de Barceló Gran Añejo… Y Yo Como que…Uhhhh y eto’ e lo que vamo’ a beber hoy…...
Mientras terminábamos de organizarnos comenzamos a degustar del tragito…..Mierquina como que me equivoque porque bueno que ta’ ese barcelosito ligao’ con jugo de manzana…..tanto así que a la hora de arrancar pa’ la zona carnavalesca ya José miguel, Rafy y yo nos habíamos bajao' casi el litro que llevaron y tuvimos que pararnos en un colmado a reabastecernos…………

Ya en el área de carnaval, continuamos con la gozadera.Ese día como que el de mayor gozadera , por lo menos para mi.
Todo se conjugó pa’, que se gozara fullllll. El día estaba nítido, la temperatura excelente , el corillo de lo mas bien, la música de la zona Orange perfecta, aunque había mayor cantidad de gente que cualquier otro 27 de febrero en años anteriores en ambiente estaba super "cool" y ese Barceló gran añejo dándole el masaje a mi cerebro para que me hiciera uno con el carnaval.

Entre baile, chercha, gozadera, fotos con los diablos por aquí, foto con el coro por allá y chercha al mas alto nivel pasamos una tarde carnavalesca súper apera, disfrutando al máximo todas las ocurrencias y locuras, tanto asi que hasta mis vejigasos me lo dieron, que no me habían dao’ en ninguno de los domingos anteriores, pero fue tanto el coro y lo metió que taba en mi cherca que pasaron prácticamente desapercibidos.........

Ya entrada las 7:00 P.M, cuando las cuevas y VIP tienen que apagar la música y la gente comienza a dirigirse a la zona del parque del las flores, en donde esta la tarima Bramha y se presentan los conciertos de carnaval (Elvis Crespo y Tony Dize esa noche, a mi ninguno de los dos me llaman la atención). En esos momentos comienza to’ el mundo a sentir la nostalgia así como que bueno, ya se acabo esto, será hasta el año próximo…..Y comienza a sacar calendarios y a hacer cálculos de cuantos domingos son para el 2011 y cosas así por el estilo…….

Cogemos pa’ la zona del parque de las flores, después de durar un rato en coro, to el mundo decide irse pa, su casa después de una gozadera full durante toda la tarde y como que a nadie le interesaba Ni Dize ni Elvis , arrancamos….respectivo Chimi donde chiquito y pa’ la casa….A las 10:00 ya estaba recogió en mi casa después de haber pasao’ mi mejor día de la fiesta carnavalesca del 2010 y esperando la “ñapa” del día siguiente, nada mas y nada menos que un desfile muestra de carnaval nacional que en los últimos años ha realizado la unión carnavalesca vegana (UCAVE) aprovechando el ultimo domingo de febrero, porque el carnaval vegano tiene como tradición su conclusión formal el 27 de febrero.

El Domingo 28-02-10 paso sin mayores espectavivas ni acontecimientos.


La tarde entera viendo desfilar carnavales de muchísimos pueblos del país: san juan, Barahona, Constanza, los roba la gallina de bani, los indios de azua, los platanuces de cotui, los taimacaros de puerto plata, las cachuas de cabral, por supuesto los diablos cojuelos veganos y muchisimos otros pueblos que ahora no me llegan a la mente……
Asi pasamos la ultima tarde de carnaval vegano 2010, entre “fuetes y vejigas de diablos y macaraos”, chercha, baile, fotos y la repetición de la dosis de Barcelo amejo con jugo de manzana……………

Por suerte las cámaras ahora vienen digitales y no usan “royo” como era hace un tiempo, porque sino Rafy se hubiese quebrao comprando” royos”…..Susantisimo Cuanta foto tiro ese hombre……….

Ya a eso de las 8:00 P.M estábamos buscando forma de recogernos cada quien pa’ su casa con la tristeza de que el carnaval había concluido y que hay que esperar un año mas pa’ volver a las locuras que solo en carnaval se hacen……..

Para mi este fue un mes de carnaval muy marcado, pero el cual disfrute a plenitud fin de semana tras fin se semana del mes de febrero………….

Algunas fotos de las 500 y pico que tomo Rafy-D







La chercha En la Zona Orange



El Corillo
Continua la chercha

El Corillo

Rafy Con Un Guloya

Fantasias en carnaval (Bonao)

La chercha de Ubaldo, Rafy y Uri
Con Los indios De Azua
Roba la Gallina...A palo con Ella.. Ehhh Ehhh



No hay comentarios:

Publicar un comentario