Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

21 diciembre 2010

"coca-cola Light y chimi". Lo mas Saludable para comer a las 4 de la mañana


En la historia de este posteo me ahorrare el nombre de su protagonista debido a que si revelo su nombre eso podría provocar la perdida de su amistad por la cuerda que le di  la madrugada que ocurrió el hecho que aquí les narraré.

Resulta que días atrás me junto con un viejo amigo, canchanchan, socio y/o pana full en mi periodo universitario, el cual después de terminar la universidad  se vio en la necesidad de emigrar a la ciudad capital ( Santo Domingo) para ejercer la profesión de la cual se había graduado.

Han pasado varios años desde su partida, y aunque mantenemos contacto vía electrónica, nunca habíamos podido juntarnos hasta hace algunos fines de semanas atrás.
Él llega a la ciudad de la vega el dia viernes en horarios de la noche y desde que llega llama por teléfono todos los que fuimos el 'coro' y de imediato nos reunimos en su casa a tomarnos unos tragos y a planificar lo que haríamos para divertirnos ese fin de semana. A llegar a su casa me doy cuenta que ha bajado de peso y que su condición fisica aparenta estar muy buena; y le digo: "Coño men pero tu ta' en forma, has rebajao' par de libras", y me responde: "Tu sabes men hay que cuidarse, eso es haciendo ejercicios y comiendo saludable"
El caso es que en el coro de esa noche, planificamos para la noche siguiente una visita a PALAFITOS BAR en  moca, unos de nuestros sitios de diversión favoritos durante nuestra época de estudiantes y todavía en la actualidad para los que aun vivimos en el cibao.

La noche del sábado de ese fin de semana arrancamos los 4 viejos 'Panas', tal como lo habíamos planificado la  noche anterior,con rumbo a PALAFITOS en moca. 
Llegamos al bar aproximadamente a las 10:30 PM y nos pasamos toda la noche escuchando buena música entre tripeo y chercha básicamente recordando la época universitaria, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada dice uno de los muchachos, no recuerdo cual exactamente cual dice: " señores ya ta' bueno, vamonos y nos paramos por ahí a comer algo y a seguir cherchando". Todos estuvimos de acuerdo con la propuesta y así lo hacemos.
A la salida del bar yo propongo: "señores vamo' a darnos una vuelta por Moca a ver si encontramos algún chimi o algo así donde podamos comer" y mi amigo visitante responde: " Chimi ?????........Ayyyyy ..... yo tengo pila que no como chimi......Como que chimi no". Y nosotros: " Mierquina men y que otra vaina se puede comer a esta hora que no sea chimi o algo por el estilo.......entonces ta fea la vaina"......,  luego de cada uno plantear su punto de vista y la mayoría estar de acuerdo en que chimi era lo único que podíamos encontrar a esa hora nuestro amigo 'visitante' acepto, pero con una condición: "DONDE COMMAMOS TIENE QUE HABER  COCA-COLA LIGHT"

Visitamos 4 puestos de venta de chimi en moca, al llegar preguntábamos: "Pana, tiene coca-cola light" y en todos nos dieron un NO como respuesta. Después de mucho dar vueltas en moca,  yo propongo: "señores, vamonos pa' la Vega, nos paramos donde chikito que si el no tiene coca-cola light de seguro la manda a buscar en otro lao".(Chikito, es un chamaco de esos que parece ser nació para preparar chimis y que tiene un puesto el cual visitábamos con mucha frecuencia)

Llegamos pasadas las 3:00 AM, de inmediato me acerco a Chikito y le planteo la situación y me dice que no hay problemas que el las manda a buscar al Tiger Market, que vayamos pidiendo los chimis porque el esta casi cerrando
Cada uno pedimos un chimi, mientras el manda a unos de sus ayudantes por 2 coca-colas 20 onzas mientras yo le aclaro que deben ser light.
Nos sirven los chimis y comenzamos a comer y escucho a mi amigo visitante que dice:"MIERDA CUANTO TIEMPO QUE NO COMÍA CHIMI.......Y BUENO QUE TA'........CHIKITO PREPARARME OTRO". El resto de grupo sorprendidos nos miramos la cara unos a otro.
Le sirven el segundo chimi y mientras se lo como vuelve y dice: "DIABLO PERO, E' BUENO QUE TAN, HACIA TIEMPO QUE NO ME COMÍA UN CHIMI ASÍ.......CHIQUITO PREPARARME EL OTRO".Todos volvemos y nos miramos, pero en esta ocasión no podemos aguantar la risa mientras lo miramos comer con una ansiedad como quien tiene semanas que no come.
Mientras como con esa ansiedad su tercer chimi lo escuchamos decir: "CHIKITO, PREPÁREME EL ULTIMO QUE NO SE CUANDO PUEDA VOLVER A COMER DE ESTOS CHIMIS TAN BUENOS QUE TU HACES", en ese instante llegan el ayudante y chikito le dice: "MEN  LLEGARON LAS COCA-COLA, TU TA SEGURO QUE TODAVÍA LAS QUIERES ???? y el responde: "Ohhhhhhhh pero claroooooooooo, tu sabes las calorías y la soda que tienen esa coca-cola normales.........yo prefiero tomármelas LIGHT aunque no me sepan a na "

jajajajajajajajajajajajajajaja.
No se si mi amigo hará con su dieta y su comida saludable después de esa madrugada o los chimis de CHIKITO fueron causante de que volviera a la manera mundana de alimentarse, por que fue tanta la cuerda que le dimos ese día, que en las ocasiones que hemos vuelto a conversar con el sea por tel. o por msn nos responde con alguna grosería cuando le mencionamos el tema de la comida o algo relacionado con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario