Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

11 marzo 2009

E' pa samana que vamo.... eso e' to' pita

El fin de semana del 6 al 8 de marzo nos tiramos pa samana ver las ballenas jorobadas y a dárnosla de turista; Silvia - wagner, Ana - Rafy y Amada - yosss


Comenzamos nítido, habíamos programado salir el dia 6/03/09 a las 2:00 pm de la vega, pero yo como cabron al fin, no pude salir temprano del trabajo, una que otra mierda que si va fulano pa la obra que si terminaste el reporte de tal mierda...Trabajo al fin, y terminamos saliendo a las 4:30 pm Cuando voy de camino del trabajo (en Constanza) pa la vega siento en vehículo con cierta inestabilidad pero no le paro a na' y sigo como un zepelín..... Al llegar a casa reviso y me doy cuenta que la guagua tiene un amortiguador jodio y no se si irme así. No le paro mucha bola y comienzo a preparar to lo ke voy a llevar. En esa me llama rafy y me dice: "men casi toy llegando a tu casa". -Ta tola men llega ya yo toy aqui toy arreglando el bulto.

Na full el moreno llega a casa. Yo ya estoy casi listo y me dice..."moreno ana y amada nos van a esperar en la bomba del pino.". - Si eso me dijo amada esta mañana por msn- le respondo. "Loko, la guagua mia tiene un amortiguador jodio, no se si irme asi" le digo. El baja y chechea y me dice "El amortiguador ta jodio si". -" Que tu crees me voy asi" -le respondo.
-"E pa samana que vamos, eso eto pita moreno". es lo que me dice
Cuando bajo a verificar la guagua antes de irnos, decido llamar mi prima y perderle su carro porque no kiero correr riesgos con la inestabilidad que tiene la guagua. Ella como siempre de manera incondicional me dice: “claro Diogenito tu sabes que ete carro e tuyo”

Vamos a recoger a wagner y a silvia, todavía yo en la guagua, y le digo: “men vete alante con Wagner y Silvia y esperame en la bomba que ana y amada deben tar deceperá pa yo entrar a cambiar la guagua por el carro de la prima mia.. Asi se hizo.

Cuando llego a la bomba del pino en ete carro… Toyota corola 2000, tumbao, cuarenta mil letreros y dibujos y uno grande en el cristal de atra, ke es el ke ma me llama la atención, que dice: “si Dios esta conmigo Quien contra mi”, llego a la bomba en mi carro con los cristales arriba, cuando los bajo dice Wagner, ese mama guebo que pa joder y dar cuerda búsquenlo, “men y en eto e que no vamo, dejame ir cojiendo mi cuadre de cocolo”.

Le explico que la prima mia, que vive en Italia, que si eso es lo que a ella le gusta, que ese meneo de bachata y cuanta basuras mas, que u que a…. y dice Silvia (esposa de Wagner, nacionalidad española) “tu prima, ósea que es una tia, pero si el carro parece de un tio”.

Arrancamos rafy y ” la bella zalua” digo ana en la camioneta de rafy y Wagner, Silvia, amada y yoss en el cocolo-car (asi bautice en carro de mi prima). Salimos nítido, digo no tan nítido, porque el maldito carro tiene un radio con DVD, planta, mil bocinas, una vaina pa dar manbo como se dice en el ambiente cocolandia o cocolistico como se le quieran llamar, y wagner y yo no dabamos con prender el maldito radio e la mierda ese. Se me ocurre llamar a rafy que va alante. –“te pasa algo moreno me dice cuando coje el cel” – “parate men a ver si prendes eta mierda que no pretendo ir to el camino oyendo a amada y a Silvia hablando plepla” respondo… “Anja con que es plepla lo que tamo hablando” dice amada… El moreno se para y da con el radio e la mierda ese, pero solo logra dar con las emisoras….

El camino fue nítido, hasta que llegando a nagua ya no encontrábamos emisoras, comenzó a zonar un ruido raro hasta que ya no sonaba nada… Silvia solo decía “pues hombre dejen de pinchar, eso es por ustedes dos estar pinchando” j aja j aja j aja aj jajajaj… Le dio por curarse con nosotros a la española.

Ya en nagua, gracias a Dios, a la bella zalua, digo a ana , le da deseo de ir al baño y rafy se para, como íbamos en carabana me paro también y aprovecho… “moreno ven mete mano con la vaina eta que ete mama guebo se puso a punchar y lo jodio otra vez” refiriéndome a Wagner. “como yo, maricón, tu fuiste ke te pusiste a tar cambian emisora. Bugarron” dijo wagner

“men ve a ver ke lo ke tiene eto no hemos podido poner CD”. – “a pero e que utede no han prendió la pantalla de DVD pa ver ke lo ke tan haciendo” dice Rafy, y lo puso a sonar nítido mano

Cuando seguimos la ruta fue ke la vaina se puso jevy…. Musiquita full. Y Wagner y yo pila de cantar... de cuando en cuando Silvia daba algún dato o se kejaba por lo que sonada pero nosotros no le parábamos a na, pila de cantadera seguiamo; canciones de lucybell, bunbury, Zoe,café tacuva, soda , cerati, etc, etc,etc. Amada se desconecto porke en la parada en nagua comenzamos a meterle mano a un vodka y se fue en una de bebida…

De nagua pa ya comenzó lo grande, no recorríamos 20 metros sin caer en un hoyazo, BIRINBINBAN..y EL bugarron de rafy dike “e pa samana que vamo eso e to pita”. Mama guebo, ta pasao.. lo llamo “moreno y ke no era to pita, ete carro se va a degranar , se lo voy a entregar degranao a geraldine“ – Yo no me acordaba ke taba tan mala la calle” e lo que me dice

Se había de noche y el coloco-car no tenia muy buena luz que digamos……….

Sin mayores complicaciones llegamos a samana a las 8:30 pm aprox.

Ubicamos al tio de rafy, que era quien había hecho todos los contactos de la renta del apartamento en el que nos quedamos y vainitas así por el estilo.

Fuimos al apartamento, estaba full, no una vaina del otro mundo, pero taba bien cómodo…. De hay cogimos pal malecón, en el cual la cantidad de gente no superaba las 10 personas incluyéndonos a nosotros 6.

Yo había llamado a un pana mío, Ramón calidad, un antiguo compañero de trabajo, el nos llevo a un sitio donde venden comida, naturalmente nos jartamos to de pescado. Y volvimos a cruzar al malecón, muy chulo por cierto, una exposición fotográfica de Peña Gómez, aperisima… el malecón continua con la misma cantidad personas que antes dije.

Le digo a ramón “men nosotros queremos ir a un sitio, que se yo, un bar, un café , una vaina de esa, donde podamos hablar un chin de mierda y seguir bebiéndonos pal de tragos , que eto aquí no ta de na . –“Bueno men , aquí no hay vaina de esa, aquí lo que hay es discoteca” dice el. – “Po na arranquemo pa donde sea, pero movámonos de aquí , que eto no ta de na” le digo

Cojimos pa una discoteca, la que la cantidad de gente que había no pasaba de 15, (toy hablando de un viernes a las 11 y pico de la noche) incluyéndonos a nosotros y a los empleados de ella. Una música que mas alta no podía estar , además de to la mierda que ponían, unas bachatas y una vaina que a lo mejor ni el que las toca después que las grabo la ha vuelto a escuchar. Nos tiramos pal de frias, tuvimos ke beber fría porque por un vodka nos querían cobrar un riñón, un pulmón y las dos orejas a cada uno….

Estábamos pila de incomodos en la discotequita esa, no recuerdo el nombre, pero el volumen de la música no nos dejaba hablar por alto que le hablábamos al otro pegao el oído nadie no escuchaba, ya la mujeres se notaban medio Down y decidimos arrancar pal apartamento porke al otro dia había ke levantarse temprano pa ke el dia nos diera pa ver las ballena e ir al salto de limón…

Ya el sábado 07 nos tiramos como a las 9:00 am, arrancamos pal muelle sin beber ni café, pa coger la lancha ke nos llevaría a ver las ballenas.

La travesia de a ver la ballenas comenzó nítida rafy y yo tirando una cervecita que compramos, al montarnos wager,rafy y yo cojemos pa la parte arriba, tripiadera, fotico, chercha full. Mientras mas nos metíamos mar adentro mas incomoda se ponía la vaina. Cuando en una dice uno de los panas que trabajaba en el bote: “yo creo ke va a llover el ke no se kiera mojar que se meta pa dentro. Casi to el mundo arranca pa dentro, nosotros tres, de vacanos , tratamos de quedarnos arriba pero taba por comenzar a llover y la marea taba muy alta, dice Wagner: loko voy a bajar que Silvia debe tar mala” –“po dale pa bajo que nosotros te seguimos dice” el moreno” y decidimos bajar haciendo malabarismo por que el bote no paraba de balancearse por la marea.


Cuando logramos bajar al interior del bote que entro veo a SILVIA con la cabeza metia en una funda, vomitando jugo gástrico, o quien sabe que, porque no había comido ni mierda en lo había transcurrido del día, miro pa la derecha y veo a ANA con cara de que quiere cagar un coco, y amada que na ma decía: “hay Dio a mi como que ver gente vomitando me pone mala”. Wagner comienza a pasarle la mano a silvia por la cabeza y rafy va a atender a ANA. Yo toy todavía nítido, y corita al fin comienzo a tripiar con to el mundo…..pero de repente me toy miando y digo a Wagner: “loko voy a dar una miaita vengo ahora”. Llego el fucking baño, haciendo malabares claro esta, la maldita mierda esa no para de balancearse y es un lio. Ya me agarro de aqui,ya me agarro de allí logro miar. Cuando salgo encuentro a Wagner en la puerta del baño y me dice:”men yo también me toy miando” – “po dale pa dentro que yo te epero allí” le digo, y cojo pa donde tan la mujere y rafy.

Cuando veo a Wagner que viene del baño con la cara blanquita, que le choriaba el protector solar, porque el y rafy se habían vaciao un fraco antes de entrar al botesito, digo “mierdamen men y ke e y ke e” – no pude miar , y toy mariaoh….. Agarra hay, agarra hay” y me pasa su cámara y sus lentes.

En eso viene y apagan el bote y oigo un pana de los que trabaja con el bote que dice: “mirala hay, mirala hay…. Hay una hay”. Miro por una ventanilla y veo esa preciosidad, senda ballena a menos de 50 metros de nosotros. Agarro la cámara, me pongo los lentes mios y tiro los de wagner al lao de amada y subo pa tratar de tirar pal de fotos y ver las ballenas de cerca, que pa ser honesto no me llamada tanto la atención hasta que las vi de cerca. Que cool….

Ya arriba trato de tirar fotos pero no logro porke la lancha aunque ta apaga no para de balancearse y las ballenas no dura mucho sin sumergirse en el agua. Pasa como media hora en ese tragin , cuando oigo otro de los tipos que trabaja en el bote: “si ya la vieron vamono, que hay demaciada gente mariah”. En eso comienzo a echar lo muchacho de menos y pieso: que raro amada no a subió con lo corista que es y con el afán y la fiebre que tenia por ver sus ballenas, y wagner y rafy… uhh ta raro, no será que tan malo…. No le doy mucha mente y sigo tripiando mis ballenas. Mira una alla, trato de tirar una foto y na… mira otra y lo mimo… otra la mima mierda…. No puede tomar una foto pero me las tripie full…. En una de esa veo a rafy que saca la cabezade adentro del bote y dice: “cual e que tiene la funda, una funda” buscando a un empleado del bote que se encarga de repartir fundas al que se marea y quiere vomitar. Mierda se puso ANA mala ,pienso…. En esa dice un tipo al capitán del botecito: "vamono vamono que a aquí se ha ido casi to el mundo en Vomito”

Cuando bajo al interior del bote encuentro a tuel mundo en vomitadera full, Amada con una funda media en la mano, Silvia con una casi llena, porque ya había llenado otra (de donde le salió tanto vomito a esa mujer ), rafy con la que el tipo le había pasao casi llena, Wagner y ana no tenían por uno se había vomitao arriba y la otra había sacado la cabeza. Amada con cara de papel crepe mojao de tanto que vomitó me dice: “ esta es una de las experiencias que uno vive pa saber lo que es, yo no vuelvo manunca pa ca”.

Miro pa un lao y veo a silvia palida y aruga como un algodón, ana como que había cagao un coco, rafy to embarrao y voltiando los ojos y wagner to rebocao , etrugao y vomitao que n ama me decía: men toy eplotao , yo no había vomitao nunca, tengo la boca rara”. Y yo mirda pero y que eto, que lo que le pasa. Dice rafy: “moreno aquí se ha vomitao to el mundo meno tu”. Cuando miro pa to lo lao gentetira por doquier , un mal olor a vomito increíble. Definitivamente to el que taba en el interior del bote se había parioh por la boca….

Ya íbamos de salida a dejar pal de gente en callo levando y nosotros que saliamos de nuevo pal muelle pa ir a playa rincón, porque no nos daría el tiempo pa ir al salto del limón.

Como to en mundo taba malo de verdad, menos yo, me tuve tranquilo un rato, hasta salimos a tierra porque ellos taban malo de verdad, pero cuando salimos, eso si., tripiadera y tripiadera con to el mundo, principalmente con RAFY Y ANA…. “el de la funda, cual e que tiene la funda… una funda” y a ana, con la cara de culo e gallina en invierno que tenia después de haber vomitado. Ja j aja j aja j aja .

Ellos dicen que vieron las ballenas, hay que creerle, lo que no se si vuelvan. Yo me las tripie full me encanto la excursión, que la verdad no me llamaba mucho la atención. Pero es algo digno de ir a ver, tu ver una ballena jorobada a menos de 50 metros de ti… osea es algo qu no se ve to lo día… y samana que es un pueblo hermoso…. No busque un bonche apero en la noche, eso si no porke no lo va a encontrar…. El malecón e chulísimo, el pueblo limpiesito, to muy organizo, salvo una misa rodante con un padre o un pastor predicando a las 6:00 de la mañana, definitivamente samana me encanto.

Cuando salimos al muelle fuimos a comer peje (pescado, pero en mi vocabulario de los fines de semana y fuera de trabajo es peje), luego fuimos al apartamento a domir una ciestecita porke los muchachos taban eplotao después de haber unos cuantos galones de vomito en el volumen de agua del mar. A las 3:00 pm nos levantamos compramos algunas cosas en un supermercado (muchísimo romo como debe ser) y arrancamos pa playa rincón, silvia wagner, amada y yo nos fuimos atra en la camioneta de rafy , porque nos dijeron que el camino taba malísimo, gracias a los panas que trabajaban en el bote que nos llevo a las ballenas porque sino hubiera traido a el cocolo-car por pedaso.

Llegamos a playa rincón (rincón de galera), unos de los lugares mas hermosos que he visto en mi vida…. Llegamos allí cerca de la 5:00 pm, una belleza, en el lugar reinaba una paz divina. Caminamos un rato… foto por aquí habladera por allí, eto que el otro… caminadera agarraito de mano, besito por aquí, besito por allí, tirame una foto aquí... tirame una con ella aquí...tu sabes… nos fuimos en una.. después nos sentamos en un tronco ha hablar un chin de mierda… yo puese un cd de rock Dominicano que rafy tenia en la guagua paromper con la paz que habia(pero una vaina full. La siembra, nux, toque, auro, JLS,necro ,cero bit, etc,ect, etc), duramos hora y pico hablando mierda y cherchando los 6 juntos a las 7 y pico arrancamos de nuevo pal apartamento.

Cenita, Silvia preparo unos "pejes" que el tio no había dejado en la nevera desde el dia que llegamos, yo hice un arrocito blanco con un meneíto de cebolla y aji morrón …. Una jartura que depue amada y yo tabamo malo, nos tiramos en unas sillas y no nos podiamos parar ( Amada come ma que una lima nueva) ....diablo que peje que le quedaron bueno, se la bufio la epañola….

Ya en la noche salimos pal malecón, tripiadera,. Nos juntamos con un pana de ramón que nos había presentado la noche antes (llame a ramón pero no quiso salir porque taba mal del estomago, taba "empachao" según el ..Que será estar "empachao" ? tendre que investigar pa luego escribir sobre eso en este blogsito)

El pana de ramón no llevo a un sitio raro, era como un parqueo-discoteca nos tiramos pal de frias y nos fuimos porke tabamo to eplotao.

El domingo nos levantamos temprano, yo hice una sopita con los pejes que habían quedado, Wagner como no come sopa, se metió una funda de pan y seir (6) huevos el solo. Amada, silvia y yo tomamos café, porque los otros no toman y arrancamos pa la terrena, pa playa bonita pa ser mas especifico.

Playa bonita hermisisina, yo ya había ido la semana santa del 2004, esa playa es divida, los muchachos quedaron loko con ella.

El dia trascurrio sin mayores cosas, una que otra cuerda a mi por el carro, por la punchadera con el radio y por que no lo sabia prender en la estación de combustible que me pare en macoris el viernes cuando nos dirigíamos a samana, Amada me tuvo que decir: “mi amor, chekea el cambio, en que cambio ta”, no le había puesto parqueo, que Bestia yo. Tambien Silvia me daba mi cuerdita por la jartura de sopa y peje que me había dao en la mañana….

Arrancamos pa la vega como a las 2:00 pm y llegamos a eso de las 6:00 dejamos a Ana y Amada en la parada pa que arrancaran pa santo domingo y llevamos a wagner y a silvia a la casa de la madre de Wagner.

Debaratao de manejar desde samana , cogemos rafy, Wagner y yo pa la casa de mi prima a llevar el carro y abuscar la guagua, que rafy se la llevaba pa Fantino pa resolver lo del amortiguador y yo subir en la camioneta de el pa Constanza. Cuando llegamos a la casa dice mi tia: “bueno Geraldine salió”. Yo la llamo a su cel y no entra la llamada, sale el buzon, digo mierda que hacemos . Dijo vamos a dar una vuelta por los sitios en lo que pueda estar, full fría.na, galería. Bonba de los cocos. Na y to los sitios de bachata y demás en lo que pensaba que ella podía estar… Digo deja llamarla de nuevo a ver…. Marco su cel… mierda ta sonado…”gera donde tu ta yo fui a tu casa a llevarte el carro y a buscar la guagua” . – “mierda men, yo toy en maimon en una fieta de merengue típico que un amigo mio que toca me invito pa ca” dice ella. – “donde”. – “en maimom, entonces como lo hacemos”.- “eno ta jevy, es que yo quería dejarle la guagua a rafy pa que me llevara arreglar el amortiguador pero yo veo como lo hago, no le pares, yo la paso a buscar mañana a las 6:00 am ante de irme pa Constanza”. – “ a po ta jevy. Hablamos”.

Al cerrar el cel digo. “mierda moreno si yo se me voy en ella pa samana, porke esa calle de maimon son un solo hoyo tal vez no debarata la supension pa ya”

En fin rafy se fue pa Fantino , yo tiré pa mi casa en el coloco-car y al otro dia fui y se lo lleve, busque la guagua la lleve a mi casa y se la deje alla pa que rafy la llevara a arreglar el amortiguador; luego arranque cojiendo carro publico pa Constanza…. Je je je je je je je …. Que trote.!!!!!!!!

En definitiva la excursión a ver las ballenas jorobadas en aperisima, yo se la recomiendo a cualquiera, solo tienes que cuidarse de los vomitos… j aja j aja j aja ja

Particularmente pienso volver el año próximo…ojala y pueda tomarle una foto por lo menos.

Amada y Silvia dicen que la experiencia es muy chula pero que es pa vivirla una sola vez; rafy dice que si que el se atreve a volver, aunque no lo noté muy animadocuando me lo dijo; Ana después de sus vómitos y la cara Que parecía haber cagao un huevo caliente que puso, no se volvió a referir mas nunca al tema, por lo menos en mi presencia; y Wagner dice que si que el vuelve….

Asi que ya sabes Wagner, el año próximo vienes de España a mediados de febrero, nos bonchamos en carnaval y a la segunda semana de marzo nos tiramos a ver las ballenas pa samana. La excursión se llamará “TRAGA ALDABA-CLUB VOMITANDO BALLENAS EN SAMANA”

Unas foticos pa que tripen un rato.



Wagner y yo en Playa rincon

Ana (la bella zalua) y Amada

Rafy-d y Ana en Playa Rincón (Después de los vómitos claro esta)

Playa Rincón

Amada y yosss

Amada, Wagner y Silvia


2 comentarios:

  1. moreno esa fue otra de las tantas bellas experiencias que compartimos.me gusto la idea de que lo publicara para asi recordarnos de esos momentos y reirnos a la vez..ha verdad el año que viene hay que volver, pero yo me voy en la parte de arriba del barco o en una lancha pequeña.

    ResponderEliminar
  2. manito chevere tu blog,me rei barsa deja q vea a amada para relajarla,q pena q no pude ir ,pero el año q viene no me quedo....

    ResponderEliminar