Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

28 marzo 2009

Se agoipio' ingeniero se agoipio' !!!!

Un viernes que me tocaba fin de semana libre en el trabajo, me levanto de lo mas contento… “mierda voy pa mi casa, que apero. ME voy a tirar pa Fantino pa comenzar a beber con rafy desde que llegue” pensaba al levantarme.

El caso es que trabajo en Constanza, en el proyecto hidroeléctrico pinalito y ese fin de semana lo tenia libre completico.

Al principio en el proyecto eso era un trote del carajo, full de trabajo y vainita, yo bajaba cada quince días y ese fin de semana resulta que me tocaba libre.

El día lo comencé con la rutina de cualquier otro día el proyecto, pero mi mente na’ ma’ daba Fantino y romo por to’ lo lao’…. Entrada a la oficina de mi jefe como a las 7:30 a dar y recibir las informaciones de lugar sobre las labores que se están realizando. Luego un corito con los compañeros de trabajo en los pasillos de las oficinas, coro pa qui, coro pa lli, -“Bueno hoy es viernes sensacional pa mi, arranco de aquí a las 2:00 pm a mas tardar y e a beber que voy” les digo a to el mundo rebosando de alegría.

De hay arranco pa la oficina de campo que esta en el mismo sitio donde se ejecutan los trabajos, llego alla como a las 8:30, me paso la mañana entera por entrar y no entrar al túnel, pero resulta tenia que entrar.

Pasa que en ese entonces supervisaba la excavacion de un tramo del túnel de conducción, el cual para ese momento era la ruta critica de la obra y a mi jefe tenia por norma que los viernes antes de salir había que ponerle un correo electrónico diciéndole la condición de excavacion en que se había dejado l túnel al momento de irme.



Imagen de un tramo del túnel.


Al túnel por la gran cantidad de agua que hay se tiene que entrar con unas botas de goma que dan a la altura de las rodillas, ropa impermeable compuesta por un overol y una chaqueta que entre las dos deben pesar mas de 10 libras, casco protector, mascarilla contra polvo en la cara, etc., etc., etc.…. Yo en mi condición de supervisor acostumbro a entrar con una linterna en al casco protector de la cual la batería se amarra en la cintura y se conecta a la linterna por un cable , los tres elementos debe pesar 20 libras mas o menos, bueno el caso es que hay que vestirse de minero, así como se ven en las películas. Je je je je je.( no puede conseguir un trabajo mas hijo e’ puta, mentira mi trabajo me gusta y me lo tripeo full)


Acabando de salir del túnel

Yo… Tu sabes el ing. Tengo que hacerme el decente, compórtame y hablar correctamente, tu sabe en trabajadera, to’ por el libro… gillao de profesional y vainita.

Bueno me paso el día entero entre chat y vaina en la oficina, ya miro el reloj, ya chateo un chin, ya leo las mayorías de los periódicos electrónicos habidos y por haber, un rato jodiendo en hi5, ya salgo y pregunto a los muchachos como van las cosas allá a dentro (en el túnel), y dándole mente: “mierda voy yo a tener que coger pa’ ya dentro, maldita vaina”. Así me paso la mañana entre baraja y baraja como la mayoría de los días en que me toca salida de la obra.

Dan las 12 y yo me voy a las dos, que vaina eta’…Bueno me trago el chin de comida y me pongo las botas , los impermeables el casco y to mi vaina y arranco pa’ dentro.Como transporte para entrar al túnel se usan las locomotoras (especie de tren) que también se usan para sacar los escombros producto de la excavación, asi como para ingresar y sacar todos los elementos que se usan en el proceso de excavación de un túnel.

Me monto en la locomotora, ahhh para ese entonces el trayecto de recorrido para llegar donde estaba la excavacion del túnel era aprox. 2 kilómetros.

To’ el recorrido voy pensando: “bueno entro y salgo de una vez que el moreno me ta eperando que vamo a comenzar a beber desde temprano…. Tengo que salir a las 2:00 pm a mas tardar de aquí....”

Otro Tramo del Túnel.

Entro al túnel, me toy’ un rato hay, veo lo que tengo que ver… en eso sale la locomotora… Yo toy esperando que entre de regreso pa’ entonces decirle al operador que me saque. “mierda que maldita vaina eta, cuanto dura la mierda eta” pienso mientras espero… En esa veo el reloj… Mierda la 1:50 PM… Me voy a pie, porque en lo que salgo, escribo el correo, recojo la computadora y to mi vaina me van a dar las 2 y pico… FUAAA arranco a pie, a pesar de to la vaina que hay que ponerse pa entrar a túnel, y de lo incomoda y lo mucho que pesan, ya uno por la costumbre camina rapidísimo con to’ esa vaina encima.

Voy zetiao porque me ta cojiendo el tarde… Maldita vaina… En esa veo la locomotora que viene por allá zetiá también….. Prendo mi foquito que llevo en el casco pa’ que el operador me alcance a ver de lejos y a pesar de que voy rápido acelero el paso pa’ tratar de llegar a una cercha, que son una especie de columna que se colocan donde la excavacion no fue muy favorable, pero por caminar rápido NO me percato que a poca distancia y antes de llegar a la cercha hay una varilla que se colocan cada cierta distancia en el piso para fijar los rieles sobre los que se desplaza la locomotora…. Yo en mi afán de salir rápido y de alcanzar la cercha no veo el trozo de varilla y trato de acelerar mas el paso porque ya la locomotora esta llegando donde mi .CUANDO…. PRINN PRANN , tropiezo con el maldito pedaso de varilla y TITITUAAAA ME CAI. “Imagínense utede con to la vaina que llevaba puesta lo aparatoso que fue mi ESTRALLON”. El casco por un lado, el foco por otro y yo to deguañangao tirao en el piso, ma asutao que un chivo porque pensé que el operador no me había visto y la locomotora me iba a pasar por encima (je je je je je je POR SUERTE NO FUE ASÍ, PORQUE NO LA TUVIERA CONTANDO)…

Con Algunos de los Muchachos que trabajan en la excavación.

to' eso paso en fracciones de minutos, cuando hay mismo se para la locomotora , se tira el operador y lo único que me dice así como deseperao’ y en su tono cibaeño encendio “SE AGOIPIO’ INGENIERO SE AGOIPIO’ ???????” y yo dándomela de vacano… dique el ing. Tu sabe,…lo que le digo e’ “ NO RAYMUNDO, NO TE PRECUPES YO NO ME HICE NA’, YO TOY BIEN NO TE PREOCUPES, SIGUE QUE ALLÁ TE TAN ESPERANDO”, pero embute que yo toy debaratao que me dolia hasta el dedo meñique del pie derecho.

De hay pa’ lante se me olvido Fantino , se me olvido bebida y se me olvido to’ na’ ma’ pensaba en salir del túnel de la mierda pa meterme a la enfermería y que me revisara la doctora porque llevaba un dolor en hombro izquierdo y en la espalda que pensaba quel mundo se iba a acabar. Me faltaba como 500 metro pa’ terminar de salir cuando paso la vaina…. Y cuando Sali fue corriendo a la enfermería… “guayy guayy guayy venga doctora venga que me tuve al matar” y de hay pa ya el juidero … y la Doctora “y que fue y fue”. Le explique, ella me reviso bien la espalda, por suerte no tenia ninguna rotura en ningún hueso, me puso unos calmantes pal dolor, un relajante muscular, y demás menesteres

en trabajo de oficina... o quizás escribiendo en este blog. (ja ja ja ja ja)

El caso es que Salí de la obra como a las 8 de la noche que no podía ni pararme, tuve llamar un chofer que manejara la camioneta, porque no podía ni moverme, me llevo a la casa en la que vivo en Constanza y hay me pase to el fin de semana, MI FIN DE SEMANA LIBRE, con un dolor en la espalda y el hombro izquierdo, retorciéndome en esa cama que parecía una puerca mala e’ parto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario