Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

16 junio 2009

SERTAL COMPUESTO.solucion endovenosa


Señores es fresquecita… hace pila de días que no escribía y retomo el ritmo e inicio con una historia reciente de las vainas que me pasan.

Todo inicio el viernes pasado (05-06-09). Después de comida en la obra pongo la mente en que ya es fin de semana y que me voy pa mi casa, aunque es fin de semana con muchas expectativas de bonche y vaina me pongo contento porque es fin de semana.

Siendo aproximadamente la 13:30 hrs siento un ligero dolor en el estomago y pienso “mierda parece que me callo mal la comida que vaina”, pero no le paro mucha bola y sigo en mis labores.

Ya a las 15:30 llega la hora de arrancar pa la vega… “fin de semana, aunque no hay bonche me la pasare full, pal de vinillo, peliculitas, Tv, musiquita, videítos y mas vinillo pa tar en tranquilidad “ eso es lo que pienso. Todavía me un poco el estomago pero no le paro mucha pelota porque pienso que fue la comida que me jodió.

En el trayecto pa la vega el dolor se arrecia y se mezcla con algo de dolor de cabeza y las articulaciones, pienso que es gripe que me va a dar, cuando llego a la vega me doy un baño y me acuesto un rato a ver si me me quitan los malestares; me levanto a eso de las 19:00 hrs, con todos mis dolores hay, pero con la variante de que al contrario de lo que pensaba todos habían aumentado. A esa hora ya mi hermana Zuly había llegado de su trabajo, ella es medico de profesión (casi NEUROLOGA) y desde que salgo de la habitación le digo. “Zuly parece que me va a dar gripe, dame algo pa ver si esa vaina no me agarra”, ella de inmediato me atiende y busca pal de medicamentos pa la gripe, porque pensaba yo que eran síntomas de gripe lo que tenia..

Me tomo lo que me dio y en muy poco tiempo se me quitan todos los malestares que tenia menos el dolor en el estomago, sino al contrario era cada vez mas y mas fuerte. Me paso la noche entera revolcándome en la cama del dolor , aunque incomodo del malestar pero sin darle mucha mente porque pienso que fue la comida que me cayo mal.

Al otro dia cuando me levanto me pregunto mi hermana que si me mejore, le digo que no que se me quitaron casi to los dolores pero que el del estamgo no me dejo dormir… sigo pensando que fue la comida que me cayo mal, ella me da una RANITIDINA, pero cuando le digo que no he ido al baño se pone moca…

Señores es ha sido el sábado mas largo que he pasado en mi vida, el dolor no seso en ningún momento, un dolor pero un dolor en el estomago, no encontraba sitio, ya me sentaba en la cama ya me paraba ya camino ya me acuesto… PERO UN DOLOR…

A eso del medio dia llega mi otra hermana Walki, también medico de profeccion (NEFROLOGA), le comento lo que me esta pasando y entre ellas deciden suministrarmete algunos calmantes, en pastillas,claro, porque el dolor todavía no es tan fuerte como para permitir que me inyecten… “je je je je je , como que no me gustan muchos las inyecciones.”

El calmante ese me ayudo un poco porke después que comi dormi pal de hora, pero cuando me desperté inicio mi calvario. Cuando desperté que el efecto de ese calmante había pasado, inicio un dolor en ese estomago que yo pensaba quel mundo se iba acabar, vuelta y vuelta en esa cama y walki y zuly medicamento y medicamento y na… el dolor se calmaba pero al rato volvia mas fuerte, asi se fue la tarde y la noche.

A eso de las 22:00 me dice zuly, te voy a poner un calmenate pa ver si duermes pero hay que hacerte unos análisis mañana. Me da el calmante y al poco rato me duermo…

Me despierto a eso de la 3 de la mañana con un dolor que ya no aguanto, pensaba que se me taba debaratando to por dentro de la barriga, un dolor señore toy hablando de un dolor, yo no he parido, pero me imagino que asi debe dolerle a la mujere preña cuando van a parir. Casi sin poder me paro de la cama y arranco pa la habitación de mi hermana.”Zuly Zuly, levántate que no aguanto”. Ella se tira de la cama de una vez. “QUE EE ??”, me pregunta. “hay hay que no aguanto , no aguanto el dolor de estomago “ le respondo y arranco caminando pa mi habitación y ella el juidero atra de mi, desde que llego al cuarto me tiro a la cama y ella comienza a chekiarme, ya me aprieta aquí, ya me aprieta allí, “ y ahí te duele” me pregunta cada vez que me aprieta… después de mucho apretar “BUENO VA A VER QUE PONERTE UN SERTAL” me dice y se para y arranca pa su habitación. De alla pa ca viene con una jeringa y par de vainas mas en la mano entre allas una cajita que decía: SERTAL COMPUESTO, el dolor era tan fuerte que no le pare ni a la jeringa ni a na, yo lo que me interesaba es que se me quitara el dolor que pensaba que me iva a matar.

Ella prepara to su vaina, me amarra mi vaina en la mano, porque la inyección es indovenosa… priannnn me mete la ajuga , yo no le paro a na porque el dolor en mi abdomen es mas fuerte que to, desde que me canaliza la vena por la que me va a sumistrar el medicamento me dice: “moreno esto le va picar un poco” y comienza a suministrar el medicamento. Al cabo de un minuto comienza ese brazo (el derecho) con un ardor que no se que me duele mas si el abdomen o el… “mierda coño, no eh que me va a picar, coño e que iva a perder el brazo… que e eto….mierdaaaa, ufffff”… “No sea tan pendejo” e lo único que me dice ella… duró como media hora pa pasarme to el maldito medicamento, cuando termina me dice “ vamo a aguantar a que amanezca pa coger pa llamar a Moran (Moran en un compañero de ella que es cirujano) pa que te revise que eso parece ser el apéndice o la vesícula o el hígado, pero ese dolor no es de estomago noo….”

Despues de tanto ardor en el brazo el SERTAL parece haber hecho su efecto, el dolor se calmo y dormi un poco y asi termine de amanecer, a tempranas horas de la mañana llega mami que ya zuly la había llamado, al poco rato llega moran e inicia un respectivo chekeo . Comienza apretándome mas o menos de la manera como zuly lo había hecho, pero con la diferencia de que me apretaba mas fuerte no se si por su condición de medico hombre o por ser cirujano, lo que hay es ke me apreta muchisisimo mas duro, con esa manasasa que tiene, por suerte se dedico a cirijano y no a bregar con vaina de la próstata porke sino el diablo se lleva al ke ese examinara con esa mega mano. (je je je je . es mi Pana Full MORAN). Luego de terminar su chekeo dice, “bueno Zuleika ni es la apéndice ni es la vesícula, pero hazle una Sonografia ver”…Yo bestia al fin pienso “ sonografia pero tare yo preñao”

En esa le dice zuly a Moran: “ Yo te llame pa confirmar, pero a mi me parece ke eso es el Higado porke el bebe barsa e Romo”. Que es barse e romo me pregunta Moran. “ que barsa e romo tragitos los fines de semana”. “tragitos” responde mami que esta por hay y no había dicho nada “ ese se bebe por lo menos dos botellas de vodka to lo fines de semana”. Moran hace asi y como que se asombra y dice con ojos asi como de asustao “ Dos botellas de vodka”.. “pero eso no es yo solo, eso es con un primo mio (perdón Rafy_d) y los panas” je je je je si ellos supieran que dos botellas nos metemos rafy y yo viendo videos y hablando diparate en un rato cuando tamo metió en bebedera. Je je je je je je .

Bueno el caso es que sigo revolcándome de mi dolor. En esa dice zuly vamono pa Santiago que walki ta alla ( en el Cabral y Baez ) que ta de servicio. Asi lo hicimos arrancamos pa ya…

Cuando llegamos alla se fueron en una sacándome sangre, análisis, que u que a… Cuando al final me hacen la Jodia sonografia, en el trajin de aquí pa ya y de alla pa ca yo ando con cara de quien va a parir del dolor tan fuerte que tengo.

Ella comienza ver los resultados de la jodia sonografia, y dice: “velo hay tienes EL HIGADO GRASO.. YO TE LO DIGE KE ESE ROMO TE IVA A JODER.. vamos pa donde Nidia pa que revise los resultados y pa ver que ella va ha hacer contigo (NIDIA es una doctora (gastroenterolaga amiga de ella).

Bueno Nidia observa sigilosamente todos los análisis y me pregunta: “ es muy fuerte el dolor ?”. “Fuertisimo…..” respondondo.

Ella dice zuly hay que sumimistrarle esto lo lo otro y lo otro. En eso me mira a mi y me dice “Diogenito, tienes que hacer dieta,CERO GRASA Y CERO ALCOHOL POR UN MES, pa luego de eso repetir esos análisis a ver como evoluciona ese hígado.” Hace una pausa y luego continua. “ trata de caminar de vez o hacer ejercicio 20 o 30 min diarios después que se te quite el dolor, va haber que poner una solución pa hidratarte porque no estas comiendo, además de poner SERTAL o algún otro anlagesico mientras se mantenga el Dolor”

MIERDA SERTAL COMPUESTO, EL MALDITO SERTAL MALDITO SERTAL…

En eso dice zuly po nos vamos a ir a la casa pa medicarlo alla, porke no tiene sentido dejarlo interno aquí porke yo voy a estar en la casa hoy y mañana, y walki va a estar toda la semana….

Y asi pase desde el Domingo al miércoles, con un suero puesto, con sendo dolor en el abdomen, y suministrándome El MALDITO SERTAL cada 8 horas.

Ya el miércoles el dolor había disminuido, no se si el que al no saber que me dolia mas si el abdomen o el brazo cuando me estaban poniendo el SERTAL por el suero, pero de que hacia efecto hacia efecto, eso si que cuando me taban poniendo esa vaina sentía que el brazo se me iba a reventar.

No logre contar cuanta cajitas habían en el espaldar de mi cama porque le cogi un miedo que ni mirarlo quiero. Solo leia en la cajita que decía: SERTAL COMPUESTO. Solución endovenosa.

El detalle mas importante mas importante es que tengo el hígado graso, probablemente producto del exceso de ROMO. Eso se confirmara con unos exámenes que me faltaron por hacer, en ese momento….. Bueno ya me los hice y se determino que es producto del romo, de hay salió otra historia que luego les contare.

7 comentarios:

  1. Anónimo3/7/09, 7:43

    EL SERTAL COMPUESTO ES LO MEJOR PARA EL DOLOR Y LOS ESPASMOS ABDOMINALES

    ResponderEliminar
  2. Ya yo tuve que ir a emergencia con una cosa asi, un dolor de barriga dos días mala, me hicieron un analisis de sangre pero no me salio nada y me pusieron un suero con sertal, no me pico tanto porque lo mezclaron un poco ahi y hoy también estaba así con el estomago malo, pero no fue tan grave, con la version en pastilla del sertal compuesto resolvi . Me pregunto si deberia de chequearme el higado :S, excepto que yo no bebo!!!!!!!.
    La otra vez me dijeron que podia ser estres que eso puede atacar al estomago, di'que.

    ResponderEliminar
  3. Hasta Donde tengo entendido el sertal es un Analgesico de Amplio Aspectro, que no tiene nada que ver con medicamentos para el Higado, es solo un calmante fuerte.....
    Si Comes saludable y no consumes mucho alcohol es difícil qu tengas problemas de higado, pero igual debes consultar un medico.....
    En caso de estres debes evitar fastidiarte o estresarte mucho, al final preservarte y estar cómodo es lo que cuenta....
    Que te mejores y ojala no tengan que aplicarte SERTAL COMPUESTO en solución indovenosa

    ResponderEliminar
  4. Escriba bien, negro hijueputa.

    ResponderEliminar
  5. buenas gente, a mi me estapasando algo similar, aunke no tomo mucho alcohol, anoche el tinto y la cerveza no me hicieron mucho, pero me he levantado con un dolor extraño, sobre la parte alta del estomago, nauseas y la sensacion d inflacion, kisiera saber si puedo tomar una ampolla de sertal comun xq no me animo a pincharme a mi mismo, espero q no les pase lo mismo, saludos! lucas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso igual parece que el brazo paso a ser la enfermedad y no la cura es inexplicable es dolor y picanzon es como un pica dolor. Fuerte.
    Se por lo que pasaste.

    ResponderEliminar
  7. A este dominicano se lo llevo judas, con ese fuerte dolor, bien lo violaban y no decia naa.

    ResponderEliminar