Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

03 julio 2012

EL CICLO DE LA VIDA HUMANA


Hay un viejo dicho de que el ser humano nace, crece, se reproduce y finalmente muere.
Tengo mi percepción muy particular de este dicho, además de que agrego algunos conceptos y modificaciones .

En primer lugar cambio el dicho y en vez de decir que el ser humano nace, crece, se reproduce y  muere por nacer, crecer, desarrollarse  y morir; ya que la reproducción es opcional, algunas veces por decisión propia y otras por algunas condiciones que la vida misma dicta a determinadas personas.

Nacer: La primera etapa del ciclo y como en todo comienzo las condiciones  no las pone  el individuo, pues no se elige como, cuando, donde ni bajo qué circunstancias se nace. Todas estas condiciones son determinantes durante  la tercera etapa del ciclo de la vida.

Crecer: Una etapa en la que de generalmente su desenvolvimiento también depende otros individuos y que influye grandemente en la tercera etapa, pues dependiendo de la forma y la manera en que se haya crecido incidirá en la etapa del desarrollo.

Desarrollo:  Es La parte que mas abarca en el ciclo de la vida, de hecho creo que esta etapa es la vida misma. En ella Esta incluido el desarrollo físico así como el desarrollo mental y espiritual del individuo, En este periodo  el ser humano ya tiene protestad de decir que, cuando  y como hará su vida, define sus gustos, sus placeres, sus sufrimientos, su formación, su preferencia sexual, y su dedicación; en fin aquí  se desarrolla todo a lo que los seres humanos llamamos “vida”
La etapa de desarrollo abarca tanto que en caso que las cosas no les salgan a su gusto el propio individuo puede decidir en qué momento se pasa a la última etapa del ciclo de la vida.


Muerte:  Es la última etapa del ciclo, la cual solo dura un instante y con ella la vida como tal ha llegado a su fin.
El temor de los seres humanos a finalizar el ciclo de la vida lo ha llevado a creencias que inciden fuertemente en la etapa del desarrollo,  pues la preparación  para una vida después de la muerte influye en la forma en que se desarrolla la vida y de cuan felices o no nos sentimos mientras vivimos la tercera etapa del ciclo.
Desde el punto de vista emocional es la parte más compleja en todo el ciclo, con la muerte finaliza la vida de un individuo pero marca y afecta los sentimientos de los otros con los que ha convivido durante la etapa del desarrollo. Es imposible que un ser humano no sea vea marcado por la muerte de un ser querido aun cuando el mismo cree estar consciente de que la vida es un ciclo que inicia y concluye, que de nace, crece y se desarrolla para luego morir. Todo esto se reduce en que aunque no se quiera asimilar la muerte representa el fin de la vida y aunque hablemos de otra vida después de la muerte estamos conscientes de que al morir  se completa el ciclo; que cuando una persona muere ya no continuara desarrollándose ni colaborando en el desarrollo de otros, los cuales a lo mejor depende su desarrollo.
La muerte  trae sentimientos de angustia y tristeza a los que aun continuamos desarrollándonos,   a ella solo nos queda resignarnos a esos sentimientos y continuar  con la tercera etapa del ciclo hasta que sea nosotros que nos toque concluir el nuestro.






5 comentarios: