Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

19 diciembre 2009

Nostalgia Por Constanza...

En los últimos días con estos friitos que se están sintiendo de vez en cuando he sentido nostalgia por ir a constanza.
Es increíble como cambian los tiempo, por asunto de trabajo me pase casi 5 años viviendo en constanza y aborrecía ese pueblo.

Un Amanecer en constanza


Trabajaba de lunes a viernes bajaba a fiestar (descanzar) a la parte baja del país, dígase la vega o fantino.
No había una cosa que me pusiera de peor humor que saber que por una razón u otra tendría que quedarme allá.

En trabajo en la oficina, tomando cafesito pa contrarrestar el frió

No puedo decir que es que el sitio no me gustaba, todo era una chuleria para mi, muchisimas experiencias en todo el sentido de la palabra; pero solo de lunes a viernes, el fin de semana era propicio pa´ bajar de aquella "loma". Tanto así que al final de mis días por allá aborrecía todo lo que por allí había desde el clima hasta los cultivos y muchismas otras cosas que me encantan de la zona. A mis compañeros de trabajo fueron muchas las veces que le expresaba de manera grotesca "YO NO VEO LA HORA EN QUE YO SALGA DE ESTA MALDITA LOMA".

Despues de 4 años y meses se concluye en el que trabaja, me trasladan a la ciudad de bonao a concluir unos informes y vi la "gloria."
El día en que recogía mis pertenencias en la cabaña en la que me hospede durante 5 años  fue uno de los mas felices. Rebuscaba en la que fue mi habitación y en toda la casa, procurando  no se me quedara nada para no tener que volver por allí.
En la oficina, a la hora de recoger  los documentos con lo que trabajaría en los informes en bonao fue todavia mas minucioso procuraba no se me fuera a quedar un papelito por que es que por alli no queria volver.



Parque Anacaona

Luego de tener ya un par de meses en bonao, tuve que volver por un asunto laboral, fue un viaje la ida por la vuelta, ir ver algo y volver para atras.
Hoy dia hace ya casi 5 meses de eso, pero ahora con la entrada del invierno y sentir el clima fresco en esta parte baja de mi pais ha hecho que me de MUCHA NOSTALGIA por aquel pueblo establecido en un valle de la cordillera central a uno 1,200 mt sobre el nivel del mar, extraño en andar abrigado a cualquier hora del dia, el tener que arroparme para dormir con dos frisas porque las temperaturas en ocasiones alcanzaban los +6 grados celcius; me hace falta levantarme y mirar por la ventana de la habitación donde dormía y  ver grandes extensiones de terreno sembrados de ajo o fresa que son muy frecuentes en la zona por la época de frió. Me dan nostalgia muchas cosas que quisiera volver a vivir en aquella zona el jengibre caliente antes de acostarse o aquella fiestas con aquel clima frió de esta época en el parque Anacaona. En fin muchisimas cosas me en su momento me aborrecían pero que hoy me doy cuenta lo bonita que son fueron.

No recuerdo como se llama el basrito desde el que tire esa foto
 

 Vista desde la ventana de la que fue mi habitación.

CONSTANZA, cuantos recuerdos cuantas experiencias, cuantas aventuras.Espero poder pronto, aunque esta vez de visitante, solo espero que me recibas en tus fríos brazos y que me brindes tu frescura sin reclamarme que tantas veces te aborrecí,

1 comentario:

  1. la cosas de la vida ante estava jarto de constanza y ahora quieres pasarte un fiende de esto aya....

    ResponderEliminar