Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

08 junio 2012

A proposito del Corpus Cristi


La fiesta del CORPUS CRISTI es una actividad  que celebra la iglesia católica con la finalidad de proclamar y aumentar  la fe de sus seguidores haciendo honor al cuerpo y la sangre de cristo presentes en la Eucaristía. La celebración se lleva acabo el jueves después de la solemnidad de la santísima trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a pentecostes lo que quiere decir que el Corpus Cristi se celebra 60 días después del domingo de resurrección.

En república dominicana se ha agregado a esta fiesta la anécdota de que durante esa celebración el buey hablo al hombre porque diciendole que ni un día como ese lo deja descansar de sus labores de arado de la tierra para la agricultura.
Mi parecer sobre esta anécdota es que fue una estrategia de la iglesia para que la gente tomara en serio esa celebración y no la pasara desapercibido.

cortesia de conminokia.net

Cierta o no esta anécdota me identifico plenamente con el buey por no haberse quedado cayado y reclamar su derecho a descansar; por llegar a formar parte y dar un giro a la celebración de una fiesta que no tiene nada que ver con el; por ser usado  como el instrumento para hacer que la gente hiciera caso a una festividad religiosa que casi siempre pasa por alto.

Arriba el corpus cristi, no por el corpus sino por el buey y por el feriado.

Fotos cortesia del blog de conminokia.net de mi broder Timoteo Estevez