Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

31 diciembre 2010

Feliz 2011

FELIZ 2011

Que en este nuevo año sea de muchas bendiciones  y prosperidad para TODOS

De todo corazón deseo que la vida y el destino nos den  muchas   FUERZAS:

Fuerzas para   superar  todo lo malo que el año que culmina nos dejó.
Fuerzas para continuar en este nuevo año las metas que no fueron posibles cumplir en el año que termina.
Fuerzas para enfrentar  con firmeza y responsabilidad los retos que el año nuevo nos trae.
Fuerzas para comprender que en este nuevo año tenemos  nuevas metas y objetivos que alcanzar.
Fuerzas para  AMAR.
Fuerzas para QUERER.
Fuerzas para PERDONAR.
Fuerzas para continuar luchado por  nuestros  ideales  y pensamientos.
Fuerzas para seguir luchando por nuestro bienestar y el de los que nos rodean.
Fuerzas para mantener  nuestros principios.
Y FUERZA para continuar con todo aquello que entendamos  que un año no fue sufieciente  para lograrlo y que debemos continuar Luchando en un nuevo hasta alcanzarlo.
Por eso y por todas las cosas que cada uno de nosotros anhela lograr, pido  A  LA VIDA Y EL DESTINO EN ESTE NUEVO AÑO NOS COLME DE FUERZA.
                                                       

FELIZ Y PROSPERO 2011 PARA CADA UNO DE NOSOTROS

30 diciembre 2010

FRANK..."una sonrisa que dejo huellas"

Frank Cruz Ortega
Un día como hoy (30-12-09) recibi la amarga noticia de tu partida del mundo físico y conmemorando eso dedico este pequeño espacio al único de mis amigos que he perdido.

Como olvidar aquella tarde del 23 de diciembre del 2009, cuando en el patio de la casa de Robinson nos juntamos por coincidencia y al verme interrumpiste la música que escuchabas y CON LA PECULIAR SONRISA QUE SIEMPRE TE CARACTERIZÓ desprendiste los auriculares que llevabas en tus oídos para darme un abrazo. Aquella fue la ultima vez que nos vimos y conversamos.
Como olvidar  "otheside", esa cancion de Red Hot Chili Peppers que oí que escuchabas cuando me diste ese abrazo aquella tarde.

"Que les vaya muy bien pal' Pico. el Año que viene Iré con ustedes, desde ahora comenzare a prepararme pa' eso", esas fueron las ultimas palabras que escuche de ti al despedirte después de pasar gran parte de aquella tarde conversando sobre las travesías al Pico Duarte por la excursión que realizaríamos del 2 al 8 de enero y a la cual no podrías asistir.

Solo 6 días después de aquella tarde recibí la noticia que arruinaría mis fiestas navideñas.
Hoy día como hoy, hace ya una año partiste del mundo físico, pero tu sonrisa y tu recuerdo siempre estará con los que tuvimos el honor de conocerte.

MIENTRAS LA GENTE SONRÍA, EXISTA LA ALEGRÍA, LAS MONTAÑAS, LA NATURALEZA Y EL CAMPO TU ESTARÁS EN MIS RECUERDOS.

Por tu humildad, tu sencillez, honradez, dedicación, empeño y madurez hoy DEBES SER EJEMPLO A SEGUIR  en la sociedad, creo que en eso coincidimos todos los que te conocimos.

Cada vez que realice la excursión al Pico Duarte o cualquier lugar que incluya caminar por algunas de sus  rutas lo haré en tu memoria, eso me lo prometi aquel 31 de diciembre mientras miraba como introducían el ataúd con tu cuerpo en la que hoy es tu tumba. Querido Amigo Frank, Esa Fue una promesa que me hice a mi mismo y que tengo todas las intenciones de cumplir.

21 diciembre 2010

"coca-cola Light y chimi". Lo mas Saludable para comer a las 4 de la mañana


En la historia de este posteo me ahorrare el nombre de su protagonista debido a que si revelo su nombre eso podría provocar la perdida de su amistad por la cuerda que le di  la madrugada que ocurrió el hecho que aquí les narraré.

Resulta que días atrás me junto con un viejo amigo, canchanchan, socio y/o pana full en mi periodo universitario, el cual después de terminar la universidad  se vio en la necesidad de emigrar a la ciudad capital ( Santo Domingo) para ejercer la profesión de la cual se había graduado.

Han pasado varios años desde su partida, y aunque mantenemos contacto vía electrónica, nunca habíamos podido juntarnos hasta hace algunos fines de semanas atrás.
Él llega a la ciudad de la vega el dia viernes en horarios de la noche y desde que llega llama por teléfono todos los que fuimos el 'coro' y de imediato nos reunimos en su casa a tomarnos unos tragos y a planificar lo que haríamos para divertirnos ese fin de semana. A llegar a su casa me doy cuenta que ha bajado de peso y que su condición fisica aparenta estar muy buena; y le digo: "Coño men pero tu ta' en forma, has rebajao' par de libras", y me responde: "Tu sabes men hay que cuidarse, eso es haciendo ejercicios y comiendo saludable"
El caso es que en el coro de esa noche, planificamos para la noche siguiente una visita a PALAFITOS BAR en  moca, unos de nuestros sitios de diversión favoritos durante nuestra época de estudiantes y todavía en la actualidad para los que aun vivimos en el cibao.

La noche del sábado de ese fin de semana arrancamos los 4 viejos 'Panas', tal como lo habíamos planificado la  noche anterior,con rumbo a PALAFITOS en moca. 
Llegamos al bar aproximadamente a las 10:30 PM y nos pasamos toda la noche escuchando buena música entre tripeo y chercha básicamente recordando la época universitaria, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada dice uno de los muchachos, no recuerdo cual exactamente cual dice: " señores ya ta' bueno, vamonos y nos paramos por ahí a comer algo y a seguir cherchando". Todos estuvimos de acuerdo con la propuesta y así lo hacemos.
A la salida del bar yo propongo: "señores vamo' a darnos una vuelta por Moca a ver si encontramos algún chimi o algo así donde podamos comer" y mi amigo visitante responde: " Chimi ?????........Ayyyyy ..... yo tengo pila que no como chimi......Como que chimi no". Y nosotros: " Mierquina men y que otra vaina se puede comer a esta hora que no sea chimi o algo por el estilo.......entonces ta fea la vaina"......,  luego de cada uno plantear su punto de vista y la mayoría estar de acuerdo en que chimi era lo único que podíamos encontrar a esa hora nuestro amigo 'visitante' acepto, pero con una condición: "DONDE COMMAMOS TIENE QUE HABER  COCA-COLA LIGHT"

Visitamos 4 puestos de venta de chimi en moca, al llegar preguntábamos: "Pana, tiene coca-cola light" y en todos nos dieron un NO como respuesta. Después de mucho dar vueltas en moca,  yo propongo: "señores, vamonos pa' la Vega, nos paramos donde chikito que si el no tiene coca-cola light de seguro la manda a buscar en otro lao".(Chikito, es un chamaco de esos que parece ser nació para preparar chimis y que tiene un puesto el cual visitábamos con mucha frecuencia)

Llegamos pasadas las 3:00 AM, de inmediato me acerco a Chikito y le planteo la situación y me dice que no hay problemas que el las manda a buscar al Tiger Market, que vayamos pidiendo los chimis porque el esta casi cerrando
Cada uno pedimos un chimi, mientras el manda a unos de sus ayudantes por 2 coca-colas 20 onzas mientras yo le aclaro que deben ser light.
Nos sirven los chimis y comenzamos a comer y escucho a mi amigo visitante que dice:"MIERDA CUANTO TIEMPO QUE NO COMÍA CHIMI.......Y BUENO QUE TA'........CHIKITO PREPARARME OTRO". El resto de grupo sorprendidos nos miramos la cara unos a otro.
Le sirven el segundo chimi y mientras se lo como vuelve y dice: "DIABLO PERO, E' BUENO QUE TAN, HACIA TIEMPO QUE NO ME COMÍA UN CHIMI ASÍ.......CHIQUITO PREPARARME EL OTRO".Todos volvemos y nos miramos, pero en esta ocasión no podemos aguantar la risa mientras lo miramos comer con una ansiedad como quien tiene semanas que no come.
Mientras como con esa ansiedad su tercer chimi lo escuchamos decir: "CHIKITO, PREPÁREME EL ULTIMO QUE NO SE CUANDO PUEDA VOLVER A COMER DE ESTOS CHIMIS TAN BUENOS QUE TU HACES", en ese instante llegan el ayudante y chikito le dice: "MEN  LLEGARON LAS COCA-COLA, TU TA SEGURO QUE TODAVÍA LAS QUIERES ???? y el responde: "Ohhhhhhhh pero claroooooooooo, tu sabes las calorías y la soda que tienen esa coca-cola normales.........yo prefiero tomármelas LIGHT aunque no me sepan a na "

jajajajajajajajajajajajajajaja.
No se si mi amigo hará con su dieta y su comida saludable después de esa madrugada o los chimis de CHIKITO fueron causante de que volviera a la manera mundana de alimentarse, por que fue tanta la cuerda que le dimos ese día, que en las ocasiones que hemos vuelto a conversar con el sea por tel. o por msn nos responde con alguna grosería cuando le mencionamos el tema de la comida o algo relacionado con eso.

01 diciembre 2010

Las Redes Sociales


El acelerado ritmo que ha tomado nuestra sociedad en los últimos años  y ese afán que tenemos por  tener esas cosas que “nos hacen la vida más cómoda”, como son: Computadoras, Blackberrys, IPhone y cualquier otro aparato digital de “comunicación” que al fin y al cabo no fomentan en absoluto las relaciones humanas verdaderamente afectuosas, sino las relaciones humanas las virtuales.

Con el incremento en la cantidad de  estos aparatos en la sociedad también ha aumentado la cantidad de usuarios de las denominadas Redes sociales (básicamente facebook y twitter), los webs, blogs, correos electrónicos, pero, ¿realmente nos estamos comunicando con el uso de estas redes? ¿Tener a un amigo agregado a tu Facebook o “seguir” a alguien en twitter te acerca o te aleja más de él? De los 500 amigos que tienes agregado, ¿con cuántos saben el nombre de tus padres o de tus hermanos?, ¿Cuántos te conocen realmente?, ¿Cuántos saben el nombre de tu hijo?.  De los “Amigos” Que están en tu facebook ¿cuántos están o te han escuchan cuando lo necesitas?, ¿Cuántos te han llamado para pedir algún consejo o para dártelo en el momento en que lo has necesitado?, ¿Cuántos ten han buscado personalmente para darte las condolencias por la muerte de un pariente o para agasajarte y felicitarte en el momento de alguna alegría? Pues no, hoy todo eso se por las denominadas redes sociales; puedes estar en el más divertido de los bonches  y en solo un minuto  dar las “condolencias” a un amigo por la muerte de un pariente.  Llamar a un amigo temprano en la mañana para felicitarlo  el día de sus cumpleaños ya es cosa del pasado, hoy día eso se hace de manera pública, pero con menos sinceridad y afecto a través del fecebook o el twitter ,  tanto así que me atreveré a decir  que mas del  50 % de las felicitaciones que se hacen a través del facebook quien las envía en realidad no tiene pendiente el motivo  por el cual felicita a quien la recibe , sino que al momento de encender el equipo que usa para “navegar” en estas redes sociales digitales recibió alguna notificación de que esa persona tiene algún motivo por el cual debe ser felicitado.


Estamos en un nivel que ya la mayoría de cosas que hacemos o dejamos de hacer tenemos que hacer las publicas mediante el uso de estas redes, tanto así que algunos incurren en publicar cosas, hasta cierto punto intimas que a quienes tienen de “amigos” no tienen porque saber. En muchas ocasiones otras personas las usan para mentir y hacer creer a sus “contactos” lo bien que la esta pasando cuando la realidad es otra; puedes estar de lo mas aburrido en la habitación de tu casa y escribir un “estado” diciendo que estas en la mas divertida de las fiestas o que la estas pasando de lo mejor en algún paseo.

Siento que esas formas de “comunicación” antes mencionadas paradójicamente aíslan de un cierto modo a las persona hasta el punto de que no le importa si tienen verdaderos amigos o no. Lo importante de es asistir a alguna  actividad es twettear donde estas o a asistir a algun bonche donde compartes con  “Amigos” lo importante no es el compartir sino el tomar  fotos para subirlas al facebook y dejamos de lado que una sonrisa o el cariño de una mirada normalmente son cosas que no se perciben por teléfono, ni en un email, ni en un estado, ni en twett.

No es que este en desacuerdo con las redes sociales cibernéticas, para nada, todo lo contrario, soy un adicto al facebook, capaz de pasar horas y horas “navegando” en el y lo disfruto bastante, pero creo que eso forma parte de una red virtual, que  como su propio nombre los dice es virtual y por permanecer en ella no podemos permitir que nuestra vida sea cibernética y descuidar  ni dejar de ser parte nuestro  entorno real, de  interactuar de forma verdadera con quienes nos rodean, de compartir de verdad la realidad con nuestros amigos reales, de darles apoyo  y hacernos partes de sus alegrías y tristesas, pero  en el mundo real  donde los sentimientos pueden verse y sentirse.