Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

20 septiembre 2010

Policías: ¿Corruptos, mendigos o Corruptos-Mendigos ?

Antes de contar la historia debo aclararla persona que me acompañaba al momento que sucedieron los hechos  narrados a continuación es un compañero de trabajo que por la posición que ocupa de algún modo hace vida pública y  no se si tenga algún conocimiento de la existencia de este blog, debido a que no tengo su autorización para publicar su nombre aquí  y no se la reacción que esto pueda causar en él si es que algún día llega a leer lo que he escrito, cuando me refiera él en lo hare con el sobre nombre de ‘EL DON’.



Hace unos días me dirigía en compañía de el don hacia el distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, de La Vega, Rep. Dom. Transitábamos muy apresurados debido que íbamos retrasados a  una reunión que se había programado a las 10:00 Am y  habíamos salido de la vega pasadas las 8:40 de la mañana.
Como ya estábamos retrasados, aunque viajaríamos en su vehículo el don decide que  fuera yo conduciendo  porque a no le gusta manejar a alta velocidad, y parce que se ha dado cuenta que es algo que a mí me encanta y disfruto ya así iniciamos el viaje con ruta hacia  Manabao.
Después de atravesar  el municipio de Jarabacoa y al Tomar la carretera de conduce hasta Manabao nos encontramos uno de los Famosos ‘Operativos’ que realiza la policía nacional en algunas ocasiones en  conjunto con activos del ejército nacional, o al menos  es lo que uno percibe por los uniformes que usan.



Como era de esperarse, debido al “imán” que tengo para atraer  Amet y Policías, nos hacen detener. Yo de inmediatamente me quito mis lentes oscuros para que no me vaya a pasar lo que me ocurrió con La mas idiota de todos los Amet......Bajo mi cristal y cómo íbamos retrasados buscando ganar me la de simpático, algo muy extraño en mi,   y le dijo: - “ A su orden Comandante”. A lo que el responde:  - “Tenemos Un pequeño operativo para recuperación de vehículos y en busca de armas de fuego…..Ustedes tienen Armas de Fuego….Y los Docuentos”. En el 'trajin' de preguntas y respuestas y mientras el Don abre una que otra gaveta en busca de Documentos para mostrarle al guardia, asumo que es guardia por el uniforme que llevaba (el nunca se identifico, ni nosotros le pedimos que lo hiciera), el caso es que el militar devolviendo los papeles, sin ni siquiera los mirar los documentos que le habíamos entregado nos dice:  - “ Señores vamos a hacer esto sencillo, a ustedes se les ve que son gente ‘que pueden’ , que son inteligentes y que andan rápido….Eto’ dique es un operativo pero to’ el mundo sabe que eto’ no e’ un operativo na’ , nosotros e’ bucandonola que andamo'….....¿utede’ no tienen na’ que nos puedan dar pa’ los desayunos? ”…… El Don y yo nos miramos con deseos como de reírnos  e insultar  al ‘pendejo ese’ por hacernos perder tiempo, pero De repente el Don le dice: - “Tal como usted dice, nosotros llevamos prisa que vamos tarde para una reunión. Yo te diera algo, pero el dinero que llevo esta entero y no te lo puedo dar todo”…..Señores pensé que el tipo diría “ Ok. Pues Gracias de todos modos” , pero no…….El señor ‘guardia’ tuvo las cachazas de decir: - “ OHHH PERO ESO NO E’ PROBLEMA, PASEMELO Y DIGAME CUANTO COJO QUE YO LE DEVUELVO”…… Es ese instante si que no puede aguantarla la risa y estrellé la carcajada.....
El don le pasa un Billete de 1,000  pesos y le dice:  - “coja 100 pesos de ahí” a lo que él señor guardia responde: - “deme un segundo vengo ahora” y se dirige hasta la camioneta OFICIAL rotulada como del departamento de robo del destacamento de la policía nacional en Jarabacoa; conversa con alguien dentro de la camioneta y al cabo de aproximadamente dos minutos regresa con 900 pesos de devuelta para el Don y dice: - “ Muchisimas Gracias y pasen Buenos Dias”…….

El resto del trayecto íbamos entre risa y chercha con esa vaina ,  se me ocurrió comentarle  al Don porque él no prefirió que nos identificáramos y el mostraba su carnet en vez de estar dándole dinero porque yo si que no le daría un solo peso a esos estafadores   y me respondió: “ como el fue tan sincero decidí decirle eso, además es en serio que no tenia menudo y nunca pensé que sería capaz de decirme que el tenia devuelta"

Lo Serio

Así es como anda nuestro país, quienes se supone están para velar por nuestra seguridad y mantener el orden público se dedican a estafarnos y/o mendigar en las calles.
Se imaginan el mal rato que habrán pasado las personas que contario a nosotros habían salido a la calle a ver si podían ganar algo llevar el pan de cada día a sus hogares, o gente que por no ir vestidos con ropa formal como íbamos nosotros ellos no asumieran que son “Gente que pueden” y le hacen mostrar hasta el acta de nacimiento o en el peor de los casos llegar a encautarle el vehículo por no tener 50 ó 100 pesos para regalárselo para su ‘desayuno’…..
Pero ese es nuestro país, todo esto tenemos que vivirlo y acostumbraros a ello lo que por alguna razón a parte de haber nacido en esta tierra decidimos vivir  en este país de 48,000 Km2 al que llamamos REPUBLICA DOMINICANA

11 septiembre 2010

A los 29 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con mi gorrito, celebrando mis 29

- Un día como hoy, hace ya 29 años, mis ojos tuvieron la hermosa experiencia de por primera vez ver la luz del sol  y mi piel de sentir el suave aire fresco del ambiente.

- La gente suele avaluar y celebrar año nuevo el día primero del mes de enero de cada año.
Para mi el año nuevo es el día 11 de septiembre, porque conmemoro y a la vez evalúo un año mas de vida.

- No se he sido alguien quien de mucha importancia al día de mi cumpleaños, pero mis 29 y mis 30 ( si la vida me ofrece la oportunidad de cumplirlos) tienen un significado especial y muy particular.

- La verdad, a la llegada de mis 29 no fue como esperaba, ni como lo había pensado desde hace muchismos años atrás, pero el hecho de sencillamente poder cumplirlos ya es importante y digno de celebración, y es por eso que los estoy celebrando.......

- A la llega de mis 29, bebo confesar que me siento feliz, pero muy muy feliz, aunque tenia otras expectativas, aunque hoy no esta la estabilidad que tuve algún tiempo atrás, pero eso no impide que mi cerebro este rebozado de felicidad al cumplirlos, porque la celebración de mis 29 y mis 30 (si la vida me permite cumplirlos) tienen y tendrá un significado muy particular en mi vida.



Felizzzzzzz de cumplir mis 29 años de edad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ......Muy pero muy muy felizzzzzzz