Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

30 marzo 2010

La mas idiota de todos los Amet......



Resulta que mi vehículo tiene algún tipo de imán para los Amet y las patrullas de caminos, en cada esquina que me paro si hay algún agente de Amet que se le va a coger con alguien yo soy el candidato mas probable a elegir, si voy por alguna carretera y hay alguna patrulla haciendo uno de esos operativos fantasmas que ellos saben hacer de seguro que yo seré uno de los vehículos que ellos erigirán para revisarle hasta las llantas. Esas cosas me ocurren tan a menudo que ya estoy acostumbrado y como no tengo nada que esconder y siempre ando con mis documentos al día nunca he tenido mayores inconvenientes.

En días pasados me toco una agente de Amet que si no es la mas estúpida de todas las personas debe estar muy cerca serlo.

Resulta que estoy para esperando la luz verde en un semáforo de una de las calles mas concurridas de la cuidad de la vega, eran aproximadamente las 4:30 de la tarde y hacia un sol que “mataba”.

Mientras espero el cambio de luz escucho canción de BJORK (Violently Happy) a un volumen moderado, cuando de repente siento que alguien toca el cristal de la ventanilla del lado de pasajero, al mira veo la cara sudada de aquel escuincle de mujer agente de la Amet.
Inmediatamente bajo el radio de manera prácticamente paralela al bajar el cristal y le digo: “A su orden comandante”….La jeva retuerce la cara y me dice: “Parqueate bien a la derecha por favor.”………………….

Despues de parqueado comienza la rutina de pedir documentos: “Su licencia”….Le paso mi licencia….. “El seguro”…….. Le paso el marbete del seguro y pienso: “Bueno con lo único que esta jeva me puede joder es si me pide extintor contra fuego”.
La tipa continua… “Los documentos del vehiculo”…….Le paso una copia de la matricula y sale como a verficar que la placa que dice el papel corresponde con la que tiene el vehiculo. En esa revisa y ve que en el cristal delantero están tanto el marbete como la revista correspondientes a este año.
Vuelve y se para en la ventanilla del lado del chofer y me pregunta : “Y las luces de este vehiculo están buenas ???”, sale caminando hacia la parte delantera del vehiculo y vocifera…. “Encienda las luces”…. Las enciendo….. “Encienda la direccional izquierda”…. La enciendo….. “Ahora la derecha”….
El mismo proceso lo hace desde la parte trasera del vehiculo…

Yo que soy Amante 1000 x 1000 de los lentes oscuros y como hacia ese tremendo sol, llevo uno puesto, cuando me dice la jeva: “Usted sabia que en este país esta prohibido manejar con lentes oscuros”…..Yo no supe que hacer si reírme en su cara o decirle hasta en que la envolvieron cuando nació, dure unos segundos sin decir una palabra y luego respondi dejando el respeto con el que me diría hacia ella desde que comenzó a fastidiar y le dije de mal modo: “Linda si tu me quieres poner una multa pónmela porque yo tengo prisa, pero eso no lo ponga como motivo, porque con el manual que yo estudie pal examen teórico cuando saque mi licencia dice que en caso de que hayan fuertes rayos de sol se BEBEN usar lentes de sol para mejorar la visibilidad del conductor”………Pero el nivel de idiotez de la jeva fue tan alto que ella no se aguanto y comenzó a teorizar y hasta a mencionar el numero de la pagina en la que dice eso el manual de conductor que da la secretaria de obras publicas y comunicaciones….

Se me ocurre decirle: “Linda, si me vas a poner la multa pónmela que ya entiendo que fue lo que pasó, fue que el manual con el que tu te entrenaste cuando te enganchaste a la amet es diferente al que yo estudie cuando saque la licencia…Pon la multa por lo que tu quieras que tengo prisa”..

A lo que la estúpida disfrazada de amet me respondió: “Mira yo te voy a dar un CHANCE porque a ti se te ve que eres inteligente pero no sigas manejando con lentes oscuros”

Hay si que no pude aguantar la risa……Después de reírme por unos segundos le dije: “Muchisimas gracias comandante, muchas gracias….” Y arranque en mi guagua por hay……

Dios mío, Cuantas cosas se ven y se ollen en estos 48 mil Kilomentros cuadrados

17 marzo 2010

Dar Es Dar....Letras de una cancion de Fito Paez ...Que me encanta

A proposito de que El maestro Fito Paez estara en el pais el proximo 25/03/10
Aqui les dejo la letras de una de sus canciones que mas me gustan......
Se llama "Dar es Dar"...............Lastima que quizas no pueda estar En ese conciertazoooo, porque no me cabe la menor duda que lo sera, tratandose del maestro Fito Paez.

"Dar Es Dar"

Fito Paez


"Dar es dar
y no fijarme en ella
y su manera de actuar
Dar es dar
y no decirle a nadie
si quedarse o escapar
Cuando el mundo te pregunta
del porque porque porque porque
porque da vuelta la rueda
porque no te detenes
yo te digo que dar es dar
Dar es dar
y no marcar las cartas
simplemnte dar
Dar es dar
y no explicarle a nadie
no hay nada que explicar
Hoy los tiempos
van a mil y tu extraño corazon
ya no capta como antes
las pulsiones del amor
y yo te digo que dar es dar
dar y amar
Mira nena hacelo fácil
dar es dar
Dar lo que tengo
todo me da ,da,da,da...
No cuento el vuelto
siempre es de mas da, da...
dar es dar
Es solamente
una manera de andar
Dar es dar
lo que recibes
es también libertad
Cuando estoy perdido
un poco loco por ahí
siempre hay alguien
con tus ojos
esperandome a sufrir
Porque dar es dar
dar y amar
Gracias nena por tu vida
una vez mas
dar es dar
Dar lo que tengo
todo me da da, da...

No cuento el vuelto
siempre es de mas da,da...
Estar de menos
o estar de mas da, da..
Cielo o infierno
lo mismo da ,da,da...
Dar es dar
dar es dar
dar es dar
Dar es dar
es encontrar en alguien
lo que nunca encontras............"
                                                                    Fito Paez
 
 
Dele aqui si alguno no la ha escuchado y quiere de paso ver un videito de esta cancion en el concierto en la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar del 2007

08 marzo 2010

Carnaval 2010.......parte 4 (Porque todo lo que comienza tiene un final)

El cuarto y ultimo fin de semana de carnaval vegano 2010 inicia el sábado 27-02-10
Con un día maravilloso, sin lluvia, pero no muy soleado, las actividades carnavalescas inician cerca de las 3:30 P.M……Mas o menos a esa hora llegan Rafy y Ana a Casa con un litro de Barceló Gran Añejo… Y Yo Como que…Uhhhh y eto’ e lo que vamo’ a beber hoy…...
Mientras terminábamos de organizarnos comenzamos a degustar del tragito…..Mierquina como que me equivoque porque bueno que ta’ ese barcelosito ligao’ con jugo de manzana…..tanto así que a la hora de arrancar pa’ la zona carnavalesca ya José miguel, Rafy y yo nos habíamos bajao' casi el litro que llevaron y tuvimos que pararnos en un colmado a reabastecernos…………

Ya en el área de carnaval, continuamos con la gozadera.Ese día como que el de mayor gozadera , por lo menos para mi.
Todo se conjugó pa’, que se gozara fullllll. El día estaba nítido, la temperatura excelente , el corillo de lo mas bien, la música de la zona Orange perfecta, aunque había mayor cantidad de gente que cualquier otro 27 de febrero en años anteriores en ambiente estaba super "cool" y ese Barceló gran añejo dándole el masaje a mi cerebro para que me hiciera uno con el carnaval.

Entre baile, chercha, gozadera, fotos con los diablos por aquí, foto con el coro por allá y chercha al mas alto nivel pasamos una tarde carnavalesca súper apera, disfrutando al máximo todas las ocurrencias y locuras, tanto asi que hasta mis vejigasos me lo dieron, que no me habían dao’ en ninguno de los domingos anteriores, pero fue tanto el coro y lo metió que taba en mi cherca que pasaron prácticamente desapercibidos.........

Ya entrada las 7:00 P.M, cuando las cuevas y VIP tienen que apagar la música y la gente comienza a dirigirse a la zona del parque del las flores, en donde esta la tarima Bramha y se presentan los conciertos de carnaval (Elvis Crespo y Tony Dize esa noche, a mi ninguno de los dos me llaman la atención). En esos momentos comienza to’ el mundo a sentir la nostalgia así como que bueno, ya se acabo esto, será hasta el año próximo…..Y comienza a sacar calendarios y a hacer cálculos de cuantos domingos son para el 2011 y cosas así por el estilo…….

Cogemos pa’ la zona del parque de las flores, después de durar un rato en coro, to el mundo decide irse pa, su casa después de una gozadera full durante toda la tarde y como que a nadie le interesaba Ni Dize ni Elvis , arrancamos….respectivo Chimi donde chiquito y pa’ la casa….A las 10:00 ya estaba recogió en mi casa después de haber pasao’ mi mejor día de la fiesta carnavalesca del 2010 y esperando la “ñapa” del día siguiente, nada mas y nada menos que un desfile muestra de carnaval nacional que en los últimos años ha realizado la unión carnavalesca vegana (UCAVE) aprovechando el ultimo domingo de febrero, porque el carnaval vegano tiene como tradición su conclusión formal el 27 de febrero.

El Domingo 28-02-10 paso sin mayores espectavivas ni acontecimientos.


La tarde entera viendo desfilar carnavales de muchísimos pueblos del país: san juan, Barahona, Constanza, los roba la gallina de bani, los indios de azua, los platanuces de cotui, los taimacaros de puerto plata, las cachuas de cabral, por supuesto los diablos cojuelos veganos y muchisimos otros pueblos que ahora no me llegan a la mente……
Asi pasamos la ultima tarde de carnaval vegano 2010, entre “fuetes y vejigas de diablos y macaraos”, chercha, baile, fotos y la repetición de la dosis de Barcelo amejo con jugo de manzana……………

Por suerte las cámaras ahora vienen digitales y no usan “royo” como era hace un tiempo, porque sino Rafy se hubiese quebrao comprando” royos”…..Susantisimo Cuanta foto tiro ese hombre……….

Ya a eso de las 8:00 P.M estábamos buscando forma de recogernos cada quien pa’ su casa con la tristeza de que el carnaval había concluido y que hay que esperar un año mas pa’ volver a las locuras que solo en carnaval se hacen……..

Para mi este fue un mes de carnaval muy marcado, pero el cual disfrute a plenitud fin de semana tras fin se semana del mes de febrero………….

Algunas fotos de las 500 y pico que tomo Rafy-D







La chercha En la Zona Orange



El Corillo
Continua la chercha

El Corillo

Rafy Con Un Guloya

Fantasias en carnaval (Bonao)

La chercha de Ubaldo, Rafy y Uri
Con Los indios De Azua
Roba la Gallina...A palo con Ella.. Ehhh Ehhh



01 marzo 2010

Carnaval 2010.......parte 3 ( Entre Jumo y Calle 13)

En el Tercer fin de semana de locura carnavalesca inicio el sábado 20-2-10.
Pasado el medio día, después de pasar una mañana en total tranquilidad entre chat, música y TV , comienzo a recibir llamadas de to el mundazo que hace coro conmigo....."Pa donde e' el coro, que hay pa' hoy" me decian algunos; otros "mierquina hoy viene rita indiana, vamo' a coger pa' ya" y algunos "hoy ta algadaqui en macarao hay que ir pa ya"..... Y yo, "vamo' a esperar a que caiga la noche a ver que se da que planificar mucho no es bueno"
Al fin y al cabo terminamos quedando en la Zona brugal, entre regueton, perreo y sobre todo mucho romo.
Esa vaina taba que se quería reventar de tanta gente, mierquinaaaaa parece que nadie se quedo en su casa, la zona de carnaval taba que parecía domingo, lo único que no se taba repartiendo vejiga........
De esos coros salimos cerca de las 12:30 A.M, pero como que nadie estaba en acostarse y arrancamos pal parque "del estudiante" ( un parque donde lo menos que se hace es estudiar sino beber), pila de musica con un Dj. tenia la gente de RedBull en la zona
Como a las 2:00 AM apagan la música ahí, pero todavía nadie ta' en acostarse.....Y arrancamos a dar vueltas por la vega en busca de en cual esquina quedarse porque en to' lao' hay un coro.....Entre aquí y allá nos dan las 3 y pico de la mañana, cuando yo digo:   "señores pero vamonos que el mundo no se va a acabar, mañana todavía hay carnaval",,,,,Si señores yoooo el mas coristas de to' los coristas tiro la toalla ese día,,,, ya ustedes saben si era jumo el que tenia........esa se me fue como una hora pa' convencer a to' la gente y termine llegando a casa a las 4 y pico de la mañana "borracho y la parte"

El Domingo 21-02-10 me levanto en eso de las 10:30 AM me despierto con una llamada de mi primo Giordano que viene con un tour de Barahona,,,,,Si señores de barahona......"Negro levantate de hay que ya nosotros tamo' llegando a la vega y tienes que ayudarme a hacer coro con eta' gente..nos juntamos en la catedral, yo te llamo cuando estemos por ahi"
Me tiro de la cama, milagrosamente amanecí nítido, como si no me hubiese bebió un trago, me baño y arranco pa' la catedral........
Señores pero yo no sabia que esa gente que va el carnaval  en tours goza tanto...."susantisoooooo" a la 12 del medio to' el mundo con un vaso e' romo en la mano y de la mas mínima vainita una bulla y ese Giordano que casi no le gusta el coro de animador y yo como su ayudante............
Asi me pase las primeras horas del día en gozadera full de guía carnavalesco de  52 personas ....Un recorrido por la zona de carnaval a primeras horas de la tarde con to' esa gente... A cada esquina Giordano vociaba: "una bullaaaaaa" y hay respondia la multitud como si el fuera un candidato a algo "Ueeeeeeee"...Veia a alguien que el conocia y volvia: "una bulla pa fulano" y la multitud respondia: "Ueeeeee"..........
Entre esos coros, cerca de las 3:00 PM me llama Jose miguel: "Moreno donde tu ta' ???? " y yo: " voy a bañarme pa' mi casa ahora..porque?" y me dice: ven a buscarnos a mi y a carlina al tigermarket que bajamos de fantino y nos quedamos aqui"..........................Cuando lo fui a buscar, allá me taba el esperando con medio galón de Vodka y dice: "mira moreno eto e lo que vamo' a beber hoy.. tu crees que con eso de ?????"
A un hombre que no se sabe cuanta bramha se había tirao' en lo que iba del día.

Señores yo no se de donde fue que salio tanta gente, parece que al país entero le dio por ir pa' la vega. Autobuses por todos lados, un genterio y movimiento que mandaba madre.

Así arrancamos la tarde de carnaval.......Junto to' el coro arrancamos pal área de carnaval, tanta gente que casi no se podia ni caminar, hasta que al fin nos logramos ubicar en la zona orange...............Entre romo, música, diablos, chercha , vaile y demas  transcurre una tarde de pura gozadera.
Al final de la tarde cae tremendo aguacero, pero como dice la cancion de fernadito villanola, "La lluvia no daña mi fiesta, la lluvia no daña mi carnaval"...........

Ya caida la noche, a eso de las 7:00 P.M nos dirigimos al parque de las palmas a disfrutar del concierto de Calle 13......
Un concierto perfecto, a perisimo, ideal para cerrar este dia de locura carnavalesca.......
Tocaron como por hora y media. Se brinco, se bocio, se chercho, bebió y se gozó full full full

La hora a la que paso el concierto no me la pregunte que no la recuerdo, la hora en que llegue a mi casa tampoco la recuerdo, solo se que llegue a mi casa y que el dia lunes me desperte cerca del medio dia con una resaca que me duro mas de 24 horas.......Tenia años que no me daba un jumo de esa magnitud.....pero añosss, un jumo asi que al dia siguiente habian cosas que no las recordaba.....Buenoooo.

Así paso  un tercer fin de semana carnaval muy marcado para mi, pero en el que se gozó full full

A continuación algunas Fotos

 
 El Grupo de carnaval los millonarios

  
 Yo con un diablo del grupo de carnaval los caminantes

  
  
  
 Diablos

 
 En coro

 
 Ricardo y Ubaldo Bramhiando

  
 Cherca de la zona Orange

  
 La chercha

  
 Con Rafy y Rigo

  
 Los Broncos

  
  
 
El Concierto De calle 13