Descripción

Este es un blog creado para escribir las historias del diario vivir, desahogos a situaciones de cosas que se dan en nuestro universo y cualquier otra cosa que se le ocurra su administrador.

30 noviembre 2009

La Cementera Fuera de Los Haitises..... Que Corooo !!!!!

Cuando era niño había una manera muy jocosa de decirle a uno "etupido ta te quieto y deja de joder".
Esa manera de decirlo era: "Metete un deito en el ...., dale vuelta y despues hueletelo"

Me parece que eso mismo le están haciendo al país  con el asunto de la cementera en Gonzalo, cerca de los haitices. Ese cuento de que no va no se lo Creen ni ellos mismo. Osea que sin mas ni mas ellos supuestamente van a mudar el proyecto a otro lugar.. A otro perro con ese hueso, dicen eso dos dias despues que la ONU dice que el proyecto no procede.

Ellos supestamente ya tienen otro lugar, el cual nunca dicen donde es, aparte de que de hoy para mañana no se realizan los estudios previos a la ejecución de un proyecto de esa magnitud.

Así que no vengan con esa historia que eso se va a hacer donde mismo se inicio.Eso de que la van ha hacer en otro lado es un "metan se el deito, denle vuelta y huelanselo"

Eso ahorita pasa al olvido, nadie lo menciona y continúan trabajando de manera "clandestina". 5 o 6 años despues, cuando las circunstancias ameriten que por alguna lucha de intereses este tema vuelva a estar sobre el tapete, aparece una Nuria Piera o una Alicia Ortega con la denuncia de que la planta esta Operando, pero para eso ya no habra nada que hacer porque habrán muchos "Padres de familia" que dependen de esa planta procesadora de cemento..Mientras ese tiempo llega mantengámonos dándole vuelta al deito y oliendolo... Ese es nuestro país... Nuestro bello y hermoso paiss..

En mi condicion de ingeniero civil, No es que este en desacuerdo con la cementera ni con nada que tenga que ver con el desarrollo y la construccion en ninguna de sus manifestaciones, ahora bien, entiendo que las cosas deben hacer bajos las normas, y que todo lo que se haga se haga de manera correcta porque no podemos crecer y desarrollarnos en un area y dañar y destruir otras.

Aqui les dejo la nota de prensa que motivo este pot.  Salio en el periódico hoy el 27-11-09.
Este es el link por si quieren leerla directamente, pero de todos modos debajo esta tal cual fue publicada.

http://hoy.com.do/el-pais/2009/11/27/303739/Cementera-fuera-de-Los-Haitises




Galería de Fotos:
Cementera, fuera de Los Haitises
27 Noviembre 2009, 12:17 AM
Cementera,  fuera de Los Haitises
Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)
El Consorcio Minero Dominicano calificó de  sesgado el informe de las Naciones Unidas que consideró como no viable el proyecto de la cementera en la  proximidad del Parque Nacional de Los Haitises. Sin embargo, anunció que decidió reubicar la polémica fábrica.
El Consorcio Minero Dominicano consideró como sesgado el informe de las Naciones Unidas que creyó como no viable el proyecto de la cementera, próximo al Parque Nacional de Los Haitises. Sin embargo, anunció que decidió reubicar la controversial fábrica.
En un comunicado emitido minutos después de conocerse el informe, el Consorcio reconoce que no conviene continuar el debate que rebasa la actividad empresarial. 
“Tenemos consistentes desacuerdos sobre ese informe, claramente sesgado, pero entendemos que en nada conviene continuar una discusión que ya rebasa el marco de la legítima actividad empresarial, por lo que hemos optado por ubicar el proyecto en otro lugar”, informó el Consorcio.
La compañía anunció que conforme a la libertad de empresa, al predominio y al imperio de las leyes de la República que protegen la inversión privada, ha evaluado nuevas opciones para instalar una moderna planta procesadora de cemento, aunque no precisó en que lugar será instalada.
Declaró que en atención al legítimo interés de los consumidores, “es necesario que el negocio del cemento no siga siendo manipulado por un cártel que se reparte cuotas y fija precios en desmedro de los más elementales principios de la sana competencia”.
Las claves
1.  Cartel
El consorcio minero sostiene  que es necesario que el negocio del cemento no sea controlado por un “cártel” que se reparte cuota y fija precios en desmedro de los consumidores.
   2.  Debate
Dice que no seguirá extendiendo el debate que entiende rebasa la actividad empresarial.

18 noviembre 2009

En momentos en que las Palabras No Sirven y los Pensamientos Sobran


Como bien se llama el titulo de esta publicación, hay momentos en que las palabras No sirven de nada y los pensamientos sobran o sencillamente hacen Daño..Precisamente por uno de esos momentos estoy atravesando ahora..........

La música, en toda y cada una de las circunstancias de mi vida a jugado un papel fundamental, en este caso no es la excepción, por ello quier dejar plasmado en este blog las letras de una canción que me describe en este preciso instante. Es una cancion de TOQUE PROFUNDO  que se llama las LAS PAREDES DEL SILENCIO.





"LAS PAREDES DEL SILENCIO"
Toque Profundo

Rodeado por mi propia voz
y las de aquellos que creen escucharla
(uhh uhh) me escondo

A la vista de todos mis miedos
Y los de los que creen verme
(uhh uhh) llego hasta el fondo
Tan grande que vivo entre copas
tan pequeño que muero en sus bocas

Aquí no entra la luz ni oídos de necios
no tienen ventanas las paredes del silencio

Cansado de mi propia historia
y las de aquellos que creen conocerla
(uhh uhh) me turbo
bebiendo tus palabras
embriagado de los absurdo

Aquí no entra la luz ni oídos de necios
no tienen ventanas las paredes del silencio

No quiero, no puedo dejar que me toques
no has leído el libro de mi vida
no fuiste conmigo en mi viaje de ida
no encajo en la descripción
no siempre te presto atención
no entiendes estoy al borde, desaparece
antes que explote

Aquí no entra la luz ni oídos de necios
no tienen ventanas las paredes del silencio
(no entra la luz no entra la luz)
Aquí no entra la luz ni oídos de necios
no tienen ventanas las paredes del silencio